Quantcast
miércoles, 2 diciembre 2020 8:12

España, a la cabeza: el brutal salario de los porteros de la Premier

En España causó alarma los altos salarios que pagan los clubes de la Premier League en Inglaterra. David De Gea, del Manchester United, es el cancerbero que mejor gana con un promedio de casi 2M€ al mes, lo que hace un total de 24 millones al año. Una cifra que no gana ni Courtois en el Madrid. Esto se dio a conocer en los medios y algunos críticos aseguran la sobrevaloración de los jugadores, en especial en el Reino Unido, donde los clubes costean el mercado con ofertas laborales por encima de la media en Europa.

En la lista tras De Gea está otro español y el portero del Chelsea Kepa quien está   en el segundo lugar del listado de los 10 porteros mejor pagados de la liga inglesa. Los clubes en España se preocupan, pues temen que los jugadores que aquí compiten quieran equipararse con sus colegas de la Premier, cuando la situación económica es muy distinta, mucho más cuando todavía no se ha superado la crisis de la Covid-19 y se está jugando con estadios vacíos ante el miedo de un repunte que está por darse, ya que la cifras de contagiados va en aumento tras una pausa.

En España hay preocupación

En España, este listado solo evidencia la desproporción de los salarios de los jugadores en relación a otras profesiones o en su defecto a otras ligas en el continente. De Gea cobra los 24 “kilos” anuales cuando en promedio, un club grande como el FC Barcelona gasta unos 12M€ por jugador en su plantilla. Esto solo evidencia que hay diferencia de casi el doble en relación a lo que pueda devengar un jugador promedio en Inglaterra. Los clubes en España atraviesan una crisis notable, donde el Estado ha buscado las vías para amortizar su situación, siendo más flexibles a la hora de la cancelación de los impuestos este año.

Continuando con el listado de los porteros que más ganan en la Premier League está el danés Schmeichel, del Leicester, quien está devengando un salario anual de casi 7,5 millones. Entre los que destacan también está el brasileño del Liverpool, Alisson Becker, quien está en la novena posición de dicha lista con 5M por año. Le sigue Ederson en el puesto 12 con casi los 4 millones de euros por año.

LaLiga evalúa

La competición española teme que esta ola de sobrevaloración termine afectando la llegada buenos jugadores al torneo local. Por ahora es casi imposible ponerse a la par de Inglaterra, por lo que en los siguientes meses se puede dar un éxodo de jugadores buscando mejores paquetes salariales. En los últimos años el fútbol español había sido considerado uno de los mejores mercados para los futbolistas, pero esta situación ha cambiado radicalmente, debido a los problemas que atraviesa la economía nacional.

La temporada pasada el mejor pagado fue Lionel Messi con 8,3M al mes, es decir que al año llega casi a los 81 millones, pero en comparación con el resto la diferencia es notoria, por ejemplo Luis Suárez, segundo jugador en importancia en la temporada pasada para el Barcelona solo llegó a cobrar unos 30 “kilos”, cifras que son altas, pero que no compiten con lo que se puede ganar en Inglaterra, ya que si un portero está cerca de devengar los 30 millones que se puede esperar para un delantero o mediocampista que por tradición sin mejores pagados.

Comentarios de Facebook