Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 4:41

Es mejor que Ansu Fati y los equipos ‘top’ se pegan por él

La irrupción de Ansu Fati con el FC Barcelona fue una de las pocas notas positivas que tuvo el conjunto catalán este temporada. A pesar de que aún queda la Champions League para tratar de reparar las cosas, lo cierto es que el equipo culé estuvo muy gris, pero el único rayo de luz fue el joven futbolista de 17 años que con su talento iluminó en muchas ocasiones el juego de los suyos. Sin embargo, hispano-bisauguineano no fue el único nacido en 2002 en brillar en el panorama europeo, porque en la Bundesliga otro adolescente también sacó a relucir su talento y ya muchos clubes lo están sondeando.

Giovannni Reyna, futbolista estadounidense del Borussia Dortmund, irrumpió de forma increíble en el campeonato alemán. Al igual que el jugador del Barça, el norteamericano, destacó por su desparpajo, hambre y ganas de ganarse un lugar; pero además, también imita a su contemporáneo en eso de llamar la atención de varios clubes grandes, porque si por el joven culé ya preguntó el Manchester United, por el norteamericano parece que las ofertas no pararán de llegar muy pronto.

Reyna brilla con luz propia

Reyna tiene ascendencia futbolística

Hijo del cuatro veces mundialista con Estados Unidos, Claudio Reyna, el joven norteamericano destacó muy joven en las filas del New York City FC. El ascenso de Reyna fue tan meteórico que rápidamente los ojeadores del Dortmund lo captaron y se lo llevaron a sus filas en 2018, allí muy pronto demostró que acertaron de lleno con su fichaje.

Con sus actuaciones, el equipo filial del conjunto germano se le fue quedando muy pequeño y Lucien Favre lo llamó en 2019 para que formara parte del primer equipo. Ya bien asentado, el estratega francés utilizó a Reyna muchas veces durante esta campaña 2019-2020 como un revulsivo tanto en la Bundesliga como en la Copa de Alemania y la Champions League.

Si con el conjunto catalán, Ansu Fati sobresalió por su desparpajo, sus regates, su talento inigualable y un buen olfato goleador; en Alemania, el estadounidense sacó a relucir su buena visión, velocidad y más que nada, por esa personalidad de jugar en un grande sin temor alguno. En total pudo disputar 18 duelos entre todas las competiciones y con buen juego, pases y un verdadero golazo en la Copa, pues dejó claro que de verdad hay un diamante en bruto en él.

Un futuro esplendido le aguarda

Tiene buenos compañeros en el Dortmund

El potencial que tiene Reyna tal vez rivalice con el de la joven figura del Barcelona, pero si bien es cierto que el jugador del conjunto catalán parte con ventaja al compartir vestuario con estrellas como Lionel Messi, Luis Suárez o Antoine Griezmann; el norteamericano tiene la oportunidad de crecer junto a otras jóvenes estrellas de la mano de un entrenador como Favre que le ha dado muchas oportunidades a los jóvenes.

Futbolistas como Jadon Sancho (si permanece en el club), Erling Haaland o Julian Brandt tienen la calidad para sobresalir en el fútbol de élite, de hecho ya lo hacen, porque son varios los equipos que cada vez más se escucha que han mostrado interés en ellos. Para Reyna foguearse con gente joven como él lo puede ayudar a mejorar mucho; además de que al ver los clubes que combina bien con Sancho o que asiste a Haaland, lo más probable es que generé muchas más expectativas en él.

En España Barcelona de Ansu Fati y Real Madrid ya lo han puesto el ojo, pero también en Inglaterra ya comienzan a preguntar por ese joven de 17 años, porque no quieren dejar pasar la oportunidad de fichar a un gran futbolista que puede convertirse en uno de los mejores dentro de unos años.

Comentarios de Facebook