Quantcast
miércoles, 28 octubre 2020 21:09

El Zaragoza vence en Lugo y mete presión al Cádiz desde el liderato

El Real Zaragoza se ha impuesto este martes al Lugo en el Anxo Carro (1-3) para asaltar el liderato de LaLiga SmartBank, que podría regresar al Cádiz si consigue vencer en Soria, en una trigésima tercera jornada en la que Girona y Real Racing de Santander se repartieron los puntos (0-0).

En el primer duelo tras el parón en el recinto lucense, Shinji Kagawa aprovechó la primera ocasión seria de los suyos para adelantar al conjunto maño con un disparo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Cantero (min.19).

Ya en la segunda mitad, Eguaras, asistente del japonés en el primer gol, sirvió otro buen pase para dejar a Guti solo ante el portero del equipo gallego y poner el 0-2 (min.64). La expulsión por roja directa del mauritano El Hacen por una dura entrada sobre el propio Eguaras allanó el camino del conjunto aragonés, que sentenció con un tanto de Linares (min.86). Josete, ya en el descuento, anotó de cabeza el único gol de los locales.

Con ello, el conjunto de Víctor Fernández se resarce de la derrota ante el Alcorcón y dormirá en lo más alto de la tabla con 58 puntos, uno más que el Cádiz y cinco más que el Almería, ambos con un partido menos. Mientras, el Lugo (37), que llevaba seis jornadas sin perder, podría caer al descenso dependiendo de los resultados de Albacete, Deportivo y Real Oviedo.

Por su parte, el Girona no pasó del empate, cuarto consecutivo, en Montilivi ante el colista Racing (0-0), en un duelo sin apenas ocasiones. Stuani lideró unos primeros minutos de peligro albirrojo, en una primera parte en la que los cántabros, a pesar de dominar, no consiguieron acercarse a la portería de Riesgo.

La trabada segunda mitad, plagada de interrupciones, no movió el marcador a pesar de las oportunidades de Stuani y Figueras. Así, el conjunto catalán es quinto con 48 unidades, a nueve de la zona de ascenso directo; el equipo santanderino (28), por su parte, sigue a ocho puntos de los puestos de permanencia.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 33 DE LALIGA SMARTBANK.

-Lunes.

Ponferradina – Elche 2-1.

Tenerife – Málaga 0-0.

-Martes.

Lugo – Zaragoza 1-3.

Girona – Racing Club 0-0.

-Miércoles.

Almería – Las Palmas 19:30.

Extremadura – Albacete 19:30.

Oviedo – Deportivo 19:30.

Rayo – Fuenlabrada 21:45.

-Jueves.

Huesca – Mirandés 19:30.

Numancia – Cádiz 19:30.

Alcorcón – Sporting 21:45.

Comentarios de Facebook