Quantcast
miércoles, 21 octubre 2020 19:20

El RC Celta destaca el “histórico logro” de su Juvenil, que jugará la UEFA Youth League

El RC Celta ha mostrado este lunes su “profunda alegría” por la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de designar a su equipo juvenil como el representante español en la próxima edición de la UEFA Youth League por su mejor coeficiente, después de que la competición tuviese que suspenderse definitivamente por la pandemia de coronavirus, y ha destacado el “histórico logro”.

“Histórico logro del Juvenil A: disputará la próxima edición de la UEFA Youth League”, anunció el club gallego. “Profunda alegría en el RC Celta. El Juvenil A, dirigido por Jorge Cuesta, será uno de los representantes españoles la próxima temporada en la máxima competición continental: la UEFA Youth League”, indicó.

La Jueza de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) proclamó este lunes campeones de sus grupos de División de Honor de categoría juvenil a Celta, Athletic, FC Barcelona, Sevilla, Real Madrid, Las Palmas y Villarreal, y determinó que el equipo gallego, por tener mejor promedio de puntos, fuese el representante en la próxima UEFA Youth League.

El Juvenil A del Celta acabó primero del Grupo I de División de Honor por segunda temporada consecutiva, con cinco puntos de ventaja sobre el Real Sporting de Gijón; no conocía la derrota y había logrado 21 victorias y 4 empates en las 25 jornadas disputadas.

“Esta clasificación, histórica para el club, premia el trabajo de cantera que desde hace muchos años está llevando a cabo el RC Celta, cosechando numerosos éxitos nacionales e internacionales y que tiene su broche con la presencia de hasta 10 canteranos en el primer equipo”, concluyó la entidad viguesa.

Comentarios de Facebook