miércoles, 30 septiembre 2020 18:49

El internacional israelí Jake Cohen, sexto fichaje veraniego del Monbus Obradoiro

El Monbus Obradoiro ha anunciado el fichaje por una temporada del ala-pívot internacional israelí Jake Cohen (2,08 metros y 29 años), que llega procedente del Maccabi Tel Aviv, con el que ha disputado la Euroliga las tres últimas temporadas.

Cohen viene de promediar 10.3 puntos (57.2% en tiros de dos, 40.3 en triples y 87.1% en libres) y 4.7 rebotes en 21.5 minutos en la Liga de Israel, donde el Maccabi Tel Aviv se proclamó campeón, y 5.4 puntos y 2.0 rebotes (12.8 minutos) en la Euroliga. Formado en el baloncesto universitario estadounidense, el interior también ha vestido las camisetas de Maccabi Rishon, Aris Salónica y Maccabi Ashdod.

“Jake es un jugador experto e inteligente que nos va a aportar polivalencia en el juego interior, pues es capaz de moverse tanto de cara como de espaldas a aro. Lo incorporamos en su etapa de plena madurez, procedente de un gran club y con mucha ilusión por probarse en la Liga Endesa en un rol principal”, afirmó José Luis Mateo, director general del club gallego, en un comunicado.