Quantcast
lunes, 26 octubre 2020 6:15

El esgrimista Carlos Llavador piensa en el oro de los Juegos Olímpicos

El esgrimista español Carlos Llavador ha asegurado que si consigue el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio, que tendrán lugar en verano de 2021 tras el aplazamiento de un año por el coronavirus, irá a luchar por la medalla de oro sin contemplar un reto menor.

“Tengo claro que si consigo finalmente clasificarme para los juegos será para luchar por la medalla de oro, no entiendo la competición de otro modo”, aseguró en declaraciones facilitadas por el COE.

BUSCA EL ORO EN LOS JJOO

Bronce europeo en 2015 y bronce mundial en 2018, Llavador confía en hacer un buen papel pero antes quiere confirmar su presencia en Tokio. “Aún es pronto para pensar en los Juegos Olímpicos pues queda la última copa del mundo de clasificación y tengo que centrarme en llegar al máximo nivel”, opinó.

En su preparación para estar en la cita olímpica y aspirar a todo, se entrena con el campeón de Río 2016, el florista italiano Daniele Garozzo, y su entrenador.

“Tengo la suerte de poder estar día a día en un grupo increíble, donde hay un espíritu de lucha y sacrificio constante. Garozzo es una persona super exigente y competitiva y cada día nos enfrentamos en asaltos muy duros y gracias a ello he conseguido crecer mucho”, se sinceró.

De ahí que estuviera teniendo una temporada buena, aunque “dura”. “He conseguido encadenar buenos resultados en algunas competiciones que me han llevado a llegar donde estoy”, comentó Llavador, que a falta de una prueba estaría clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sobre el confinamiento por la pandemia, aseguró que llegó en un momento “bastante peculiar”; el día antes de la última copa del mundo de la clasificación olímpica. “Sin embargo, hemos sabido adaptar muy bien los entrenamientos y dedicarnos a trabajar la mente y a nivel físico cualidades que durante el año muchas veces quedan en un segundo plano”, argumentó.

Comentarios de Facebook