Quantcast
miércoles, 25 noviembre 2020 15:44

El Deportivo pasa olímpicamente de las PCR, máxima tensión

El partido más largo de la temporada 2019/2020 han sigue dando coletazos, y no por sus acciones en el campo sino por todo lo que se está moviendo en lo que son los despachos, tanto del Deportivo como del Fuenlabrada, pero del que ahora ha sido el Comité de Competición, dirigida por la Real Federación Española de Fútbol, la que ha puesta una solución definitiva para aclarar el caso de una vez por todas.

Y es, ni más ni menos, que el partido entre los de A Coruña y los madrileños retomen el punto de partida del que se debía haber jugado el pasado día 20 de julio, ahora con nueva fecha, pero que no ha sentado del todo bien al club gallego. Será el próximo día 5 de agosto, este miércoles. Pero detrás de este caso han habido otras operaciones que rodearon de polémica el que ha sido el suceso deportivo más controvertido del momento, entre ello la reciente negativa del cuadro coruñes para someterse a las pruebas PCR. Repasamos las claves.

Comité rechazaba dar por ganado el partido al Deportivo

Comité rechaza vicotira Deportivo Fuenlabrada

La primera sorpresa saltó el pasado viernes con la decisión de que el Comité de Competición rechazaba dar por ganado el partido al Deportivo, tal y como había solicitado el instructor del caso. Este movimiento, que podía tener varias lecturas, desataba sin embargo la alegría en el seno del Fuenlabrada, que lo consideraba un gesto a favor.

Ya que seguían defendiendo sus ganas de jugar y apurar sus opciones en el playoff de ascenso a Primera. Además, la decisión de la jueza del Juzgado de instrucción número 6 de A Coruña, que muy a las claras expuso que no veía delito contra la salud pública ni de Tebas, ni de LaLiga al permitir el viaje del Fuenlabrada eran otro punto a favor del optimismo madrileño.

Los hechos consumados del Deportivo – Fuenlabrada

Hechos consumados Deportivo Fuenlabrada

Además de este último suceso relacionado con las pruebas PCR Qdenegadas por el Deportivo, hay que recordar que el CSD culpaba a LaLiga y al Fuenlabrada de no realizar los protocolos sanitarios acordados para reanudarse la competición en Primera y Segunda. Ante ello, Laliga también ha elaborado un informe completo sobre todo lo ocurrido.

El documento incluye un relato cronológico de los hechos en el que LaLiga hace un recorrido pormenorizado de toda lo ocurrido desde dos días antes del partido entre el Deportivo-Fuenlabrada, entre ellos lo consumado. Y es que el Fuenlabrada conoció el primer caso de positivo por covid-19 en su plantilla el sábado 18 de julio. El domingo se sometieron a test PCR el resto del equipo y surgieron otros tres casos.

Y el lunes, día del partido, por la mañana, los que habían dado negativo pasaron nuevamente test y la expedición viajó sin conocer el resultado de ellos. En A Coruña, en el hotel de concentración, llegan las noticias de nuevos positivos. De esta forma, se establecen reuniones con la Federación y el CSD y se acuerda suspender solo el Deportivo-Fuenlabrada rompiendo lo establecido en una circular del ente federativo para disputar la jornada a la misma hora.

Comentarios de Facebook