sábado, 26 septiembre 2020 8:06

El Barça busca el primer billete a semifinales ante el Bilbao Basket

El Barça puede convertirse este martes ante el RETAbet Bilbao Basket en el primer equipo clasificado para semifinales en la Fase Final de la Liga Endesa, un objetivo que también persiguen Kirolbet Baskonia y Unicaja en el decisivo duelo directo con el que abrirán la cuarta jornada del Grupo A.

Después de tres jornadas, el Barça (3-0) se mantiene como único invicto del grupo y lo tiene todo a favor para lograr la clasificación, que tiene en la mano salvo una enrevesada combinación de resultados en las dos últimas jornadas.

Tras batir a los ‘huesos’ Unicaja y Baskonia, el equipo entrenado por Svetislav Pesic sacará billete para semifinales como primero de grupo si se impone a un Bilbao Basket (1-2) al borde del abismo y que quedará matemáticamente eliminado si encaja una nueva derrota.

El equipo vasco, que viene de estrenar su casillero de victorias ante el Iberosta Tenerife, tiene un buen precedente donde mirarse para intentar sorprender al Barça, su victoria liguera en el Palau Blaugrana (92-94) que le clasificó para disputar la Copa del Rey, aunque ya no cuenta con su máximo anotador aquel día, Axel Bouteille.

Antes, la jornada en La Fonteta se abrirá con el duelo vital ante Baskonia (2-1) y Unicaja (2-1), dos aspirantes que pueden acabar la jornada clasificados o eliminados en función de los resultados que se den.

El equipo vitoriano se clasificará si gana y el Joventut pierde con el Tenerife, pero quedará eliminado si pierde y el Barça gana. Por su parte, el club andaluz estará en semifinales si gana y el Barça también lo hace, pero perderá todas sus opciones de clasificación si pierde y el Barça y el Tenerife ganan sus respectivos duelos. El Unicaja se ha impuesto este año en los dos duelos de Liga Regular (77-78 y 82-72). Se lo perderá Youssoupha Fall, baja por lesión para toda la Fase Final.

La jornada se cerrará con el Tenerife-Joventut que podría ser intrascendente, ya que los canarios (0-3) están eliminados y la ‘Penya’ (1-2) lo estaría si antes ganan Barça y Unicaja. En cualquier otro caso, el equipo verdinegro estará autorizado a soñar ante un rival que está decepcionando en esta Fase Final.

Programa del martes

Kirolbet Baskonia – Unicaja 15.30.

RETAbet Bilbao Basket – Barça 18.30.

Iberostar Tenerife – Joventut 21.30.