domingo, 20 septiembre 2020 23:19

El Atalanta efectúa su opción de compra sobre Mario Pasalic

El Atalanta ha ejercido este lunes su opción de compra sobre el centrocampista croata Mario Pasalic, después de dos años de cesión en el conjunto italiano por parte del Chelsea.

Desde su llegada en 2018, Pasalic contribuyó de manera significativa a los éxitos del equipo de Bérgamo, con el tercer puesto en la Serie A y la clasificación para la Liga de Campeones la temporada pasada o el pase a cuartos de final de la ‘Champions’ este curso tras eliminar en octavos al Valencia (8-4, en el global).

En total, el futbolista de 25 años ha disputado 75 partidos con la camiseta ‘nerazzurra’, en los que ha marcado 15 goles y proporcionado 13 asistencias.

El 12 veces internacional con Croacia se mudó a Stamford Bridge en 2014 desde el Hajduk Split de su país; sin embargo, no llegó a jugar con el conjunto ‘blue’. En la temporada 2014-15, fue cedido al Elche, con el que disputó 35 partidos.

Posteriormente, pasó temporadas como cedido en el Mónaco, el AC Milan -con el que anotó el penalti ganador en la victoria en la Supercopa sobre la Juventus en Doha en 2016– y el Spartak de Moscú. “Agradecemos a Mario sus servicios prestados al club y le deseamos la mejor de las suertes en el próximo capítulo de su carrera”, destacó el Chelsea.