lunes, 21 septiembre 2020 2:02

Dos jugadores del Niza dan positivo por Covid-19 antes de iniciar la Ligue 1

El entrenador del Niza, Patrick Vieira, ha anunciado que dos jugadores de su plantilla han dado positivo por Covid-19 a tan solo dos días de que el equipo debute en la nueva temporada de la Ligue 1 francesa.

Los dos jugadores, cuya identidad está protegida por las leyes de privacidad médica, no han mostrado ningún síntoma. “Los dos están aislados y en contacto con el médico del club. Mañana todos volveremos a someternos a pruebas”, explicó Vieira ante la prensa.

El protocolo del campeonato francés estima que si un equipo tiene más de tres jugadores del primer equipo aislados durante ocho días, se considera que el virus está circulando dentro del club. Por ello, Vieira se mostró “preocupado por la celebración del partido” que les enfrentará el domingo al Lens.

“No sabemos qué va a pasar. Esperaremos los resultados para ver cuáles son los próximos pasos. El contexto es especial, pero todos los clubes tenemos el mismo problema y tenemos que adaptarnos. En el club (Niza) se toman todas las medidas de seguridad, pero debemos tener cuidado con nuestra vida fuera del club, sobre porque nuestra región está particularmente afectada por el virus”, recordó el técnico.