lunes, 21 septiembre 2020 22:03

Djokovic: “Era escéptico, pero estoy muy feliz por el regreso del circuito”

El tenista serbio Novak Djokovic se mostró “muy feliz” por el anuncio del US Open y de la ATP de volver a la actividad a mediados de agosto, un regreso con el que fue “escéptico” pero que ahora celebra en especial con ganas de los ‘Grand Slams’.

“Estoy muy feliz y emocionado por ver estos torneos, en especial los ‘Grand Slams’, organizar sus citas”, dijo este jueves en una entrevista en Tennis Legends, de Eurosport, con Mats Wilander y el extenista español Alex Corretja.

“Creo que mucha gente se mostró escéptica, especialmente para los eventos de Estados Unidos considerando lo que pasó como país durante esta pandemia. Así que mucha gente, incluyéndome a mí, era bastante escéptica sobre si habría tenis en Estados Unidos”, reconoció.

La ATP anunció el miércoles el regreso del tenis a partir del 14 de agosto, con dos torneos previos al US Open. En estos dos meses, ‘Nole’ confía en que la situación siga mejorando. “Estamos muy contentos de que siga adelante y que haya oportunidad de competir para los tenistas. Echamos de menos competir y viajar por los torneos, así que es una noticia positiva”, dijo.

“Obviamente, las normas y medidas son bastante estrictas. Con cuarentena y con algunos jugadores, especialmente los de Sudamérica sin poder viajar fuera de sus países para venir a los Estados Unidos. Esperemos que eso cambie: la ATP y la USTA, todos están trabajando en ello”, añadió.

“Esperemos que cada jugador que participe tenga la misma oportunidad de viajar y competir como todos los demás. Esperemos que en los próximos dos meses algunas de esas restricciones se relajen un poco y tengamos un gran, gran torneo”, insistió.

Además, el número uno del mundo se mostró también ilusionado con un Roland Garros movido a finales de septiembre. “Roland Garros se mudó a diferentes fechas en el calendario y estoy contento de que hayan podido armar todo porque entiendo las complicaciones y los desafíos que están detrás de la organización del torneo”, dijo.