jueves, 1 octubre 2020 4:40

Declarado nulo el juicio que condenaba a Maguire por su agresión en Grecia

El capitán del Manchester United, Harry Maguire, será sometido a un nuevo juicio después de que su club presentase un recurso de apelación contra la sentencia que recibió en Grecia por “agresión y soborno” a varios policías tras una pelea en Mikonos.

Maguire fue declarado culpable en un juicio rápido y recibió una condena de 21 meses y 10 días de cárcel. Sin embargo, el jugador del United se libraría de la prisión al no tener antecedentes penales, informaron desde su club.

El Manchester United explicó que el equipo legal de Maguire presentó la apelación este miércoles y ya habían obtenido respuesta. “De acuerdo con el proceso judicial griego, la presentación de una apelación extingue el veredicto judicial inicial y anula la condena”, indica el comunicado.

“La apelación ha sido aceptada y dará lugar a un nuevo juicio completo en un tribunal de mayor jerarquía. Esto significa que Harry no tiene antecedentes penales y una vez más se presume inocente hasta que se demuestre su culpabilidad”, añade la explicación del Manchester United.

“En consecuencia, no está sujeto a ninguna restricción de viaje internacional”, sentencia el comunicado sobre Maguire, que este martes también fue desconvocado por el seleccionador inglés Gareth Southgate de la lista para los próximos partidos del combinado nacional.