Quantcast
viernes, 4 diciembre 2020 6:22

Dani López Pinedo: “No tengo dudas de que llegaremos a Tokio en el mismo gran momento”

El portero de la selección española Daniel López Pinedo tiene claro que el equipo iba a llegar “en un gran momento” a los Juegos Olímpicos de Tokio que se debían de disputar este verano y que han sido aplazados al año que viene por el coronavirus, lo que no impedirá que estén también “preparados” para rayar a gran nivel.

“Es verdad que llegábamos en un gran momento y llegaremos en el mismo momento, de eso no tengo dudas. Quieres llegar allí y hacer un buen papel y conseguir el objetivo que no es otro que ganar medalla olímpica, pero bueno eso lo haremos la temporada que viene y estaremos preparados para ello”, advierte Dani López Pinedo en una entrevista al COE publicada este miércoles.

El catalán espera estar con la selección en Tokyo 2020, una cita cuyo aplazamiento por el coronavirus, “la decisión más acertada”, llevó “con resignación”. “Formar parte del equipo olímpico y, sobre todo, sentirte parte importante, es un motivo de orgullo personal muy grande ya que desde niño lo que sueñas en con pertenecer a la familia olímpica y se siente mucho orgullo y mucha satisfacción”, confiesa.

El portero, que en julio cumplirá 40 años, acaba de renovar hasta 2022 con el CN Atlètic Barceloneta, pero asegura no tener “ningún secreto para mantener la forma”. “Simplemente seguir un estilo de vida de un deportista de alto nivel y seguir entrenando como cuando tenía 20 años, ese es mi secreto“, indica.

“Afronto esta nueva etapa con la misma ilusión y como una continuidad a todas las anteriores, tenemos un reto muy bonito esta próxima temporada que finaliza con unos Juegos y la temporada de club, una Champions en la que tenemos muchas opciones y los títulos nacionales, así que la afronto como una continuidad y con los mismos retos y la misma pasión que tenía en las anteriores”, recalca.

Sobre el confinamiento, indicó que lo pasó “lo mejor posible pasando mucho tiempo en familia que al final lo que echas en falta cuando estás fuera” y también “con preocupación por todo lo que estaba sucediendo fuera” y porque no podían hacer lo que “más” les gusta.

“Además, viendo que todas las competiciones se nos iban cancelando pues todavía con un puntito más de preocupación en ese aspecto”, añade el guardameta, para el que ha sido “muy extraño” estar fuera del agua. “Cuando hemos podido volver, aunque sólo fuese para hacer natación y con las condiciones que había, ha sido una alegría inmensa y el volver a sentirte en tu hábitat“, subraya.

Finalmente, López Pinedo agradece la labor del presidente del COE, Alejandro Blanco, durante este periodo. “El apoyo que hemos recibido los deportistas olímpicos desde el COE y con Alejandro Blanco a la cabeza ha sido esencial, vernos en nuestras casas sin poder hacer nuestros deportes y nuestra actividad evidentemente ha sido muy duro, pero un poquito menos gracias al apoyo que hemos recibido. Creo que ha sido esencial para ahora que nos han dejado volver a entrenar, entrenar a tope, con más ánimo y con más energía casi que antes”, afirma.

Comentarios de Facebook