sábado, 26 septiembre 2020 1:13

Bronca monumental. “Es lo que hay”. Isco no lo entiende

El retorno del Real Madrid a la competición ante el Eibar, tras más de tres meses de parón por la pandemia del coronavirus, estuvo lleno de luces y sombras. Si bien el conjunto merengue se impuso por 3-1 tras un buen primer tiempo, en la segunda parte los dirigidos por Zinedine Zidane presentaron el mismo problema de siempre: sus constantes siestas, lo que hizo que el conjunto azulgrana no solo se acercara en el marcador, con el gol de Pedro Bigas, sino que también creara bastante peligro e incluso Pedro León pudo acortar más la distancia. Al final la victoria terminó del lado de los blancos, pero en el banquillo quedó alguien con una cara de pocos amigos que ya en el vestuario no pudo ocultar, Isco Alarcón.

Isco observó impávido desde el banco como ingresaron Mendy, Militao, Bale, Vinicius y Fede Valverde. La sorpresa para el malagueño radica en que antes del parón estaba siendo titular indiscutible con el Madrid. Frente a Valladolid, Atlético de Madrid, Levante, Manchester City y Barcelona fue de la partida desde el pitazo inicial; de hecho destacó mucho ante el City, con gol incluido, pero en el retorno a LaLiga se quedó en las gradas y tampoco pudo ingresar, por lo que pasó los 90 minutos conteniendo una bronca que terminó de explotar en los vestuarios.

Una suplencia que Isco no entiende

Muchos apuntan que no solo Zidane se mostró enfadado en la intimidad de los vestuarios, por como transcurrió el duelo, también lo estuvo un Isco al que dicen que “lo han tenido que frenar”, porque su mosqueo era tal que no lo podían contener. El de Arroyo de la Miel no entiende las razones por las que se quedó fuera del juego ante los azulgranas, si antes del parón forzado mostró un buen nivel y jugó mucho.

Aunque tiene una buena competencia dentro del equipo, Isco habló de su enfado con el entrenador francés y le transmitió su inquietud por la suplencia. Pese al enfado, Zidane al parecer entendió las razones del andaluz y desde Chamartín comentan que para el partido ante contra el Valencia, en Mestalla, el medio tendrá la oportunidad de ser titular.

El calendario puede ser la respuesta

Los encuentros que le quedan al Madrid por delante pueden lucir un poco menos difíciles que para otros equipos; no obstante, partidos como los que vienen ante el conjunto che, frente a la Real Sociedad o ante el Athletic Club, requerirán que los mejores estén en buen estado de forma. Las rotaciones serán importantes y las intervenciones de jugadores como Isco serán claves, por lo que tal vez Zidane lo haya reservado.

Zidane pudo reservar a Isco

Todas las dudas con respecto a la figura de Isco se resolverán en el duelo de este jueves contra el Valencia (22:00), pero lo cierto es que con jugadores como Hazard y Asensio recuperados, más los Vinicius, Bale, Rodrygo y hasta James Rodríguez en la recamara, el estratega galo tendrá muchas opciones para decidir quien estará en el 11 titular en cada partido, pero tal como venía jugando el malagueño será muy difícil dejarlo fuera, más si monta tales broncas en el vestuario. Zidane tiene la palabra.