Usos desconocidos del café que te harán mirarlo con otros ojos

No cabe duda de que una taza de café nos activa, despierta y nos invita a empezar un día repleto de energía. Sin embargo, además de ser un producto indispensable en millones de hogares como bebida, este tiene otros usos que muchas personas desconocen.

Después de preparar el café, la mayoría de personas solemos deshacernos de los residuos. Pero, como muchos otros productos, el uso de sus granos puede ser algo en lo que nunca pensamos. Conocer estos métodos alternativos seguro te hará verlo con otros ojos.

[nextpage]

Café como exfoliante para la piel

Café Exfoliante

Algunas personas hacen uso de los granos de café molidos para reducir la celulitis y exfoliar la piel. Por su textura y contenido en cafeína tiene propiedades lipolíticas y puede usarse para tratar la grasa localizada.

Como exfoliante: Es una práctica común en el baño turco, después del baño de vapor, use café para exfoliar la piel para eliminar todas las impurezas. En casa, puedes tomar una buena ducha de agua caliente y luego aplicar los granitos de café con un firme movimiento circular. Si quieres, puedes combinarlo con un poco de aceite de oliva. Enjuágate y te sentirás completamente relajado.

Reducir la celulitis: se aconseja mezclar el residuo de café con una pequeña cantidad de aceite de coco y luego masajear vigorosamente y cíclicamente la mezcla en la zona afectada.

[/nextpage][nextpage]

Preparar compost

Compost Café

Debido al alto contenido de nitrógeno de los posos de café, también se puede utilizar para preparar fertilizantes orgánicos para plantas.

Dado que aportará al suelo una gran cantidad de micronutrientes, como potasio, magnesio y fósforo, será una excelente opción para cultivos que requieran suelo ácido. Antes de su uso, debe fermentarse en un lugar húmedo durante aproximadamente 4 semanas.

[/nextpage][nextpage]

Brillo al cabello, limpieza de superficies

Café Brillo

Lucir un cabello brillante puede requerir el uso de un champú apropiado, pero el café también puede ser tu aliado, porque los ingredientes que contiene nutren el cabello, aportan hidratación y brillo. Solo necesitas mezclar una pequeña cantidad con agua, luego aplicar la solución después de lavarse el cabello y dejar reposar durante un período de unos 20 minutos. Después de cumplir satisfactoriamente el tiempo, presumirás de un cabello único.

Debido a que el café es abrasivo y ácido, otro uso alternativo es usarlo como limpiador de superficies, especialmente en la cocina. Solo basta con mezclar los granos molidos con una pequeña cantidad de agua y jabón en una esponja y limpiar la superficie deseada.

[/nextpage][nextpage]

Café como repelente de animales e insectos

Café Repelente

El café también se trata un repelente eficaz contra las hormigas y otros insectos. Todo lo que se necesita hacer es espolvorear café seco donde sea que aparezcan.

Por otro lado frotar los granitos de café húmedo luego de bañar al perro es un remedio natural como repelente de pulgas, sin químicos tóxicos o sospechosos para deshacerse de estos pequeños parásitos desagradables.

[/nextpage][nextpage]

Ambientador, recoge el polvo

Ambientador

Además de evitar olores desagradables, el café también tiene poder penetrante y aroma agradable, por lo que también se puede utilizar como ambientador. Para ello, coloca el café molido en una tela porosa, y si es necesario, agrega alguna cáscara de fruta o aceite aromático.

Podemos utilizar café húmedo en lugares donde se amontonan cenizas o mucho polvo (como chimeneas). Esparcir los restos de café sobre la ceniza o polvo se dice que ayuda recogerlo más fácil.

[/nextpage][nextpage]

Reduce la hinchazón de tus ojos, limpia tus ollas y sartenes

Limpiar Olla

Si desea utilizar café molido, ¡esta es una gran oportunidad! Todo lo que tienes que hacer es meterlos en una bolsa o servilleta en el frigorífico y dejarlos enfriar. Déjalos en la zona afectada durante 20 minutos y luego retíralos con agua fría.

El teflón es una solución para evitar que los restos de comida se peguen a sartenes y ollas, pero cuando no lo son, lavarlos se vuelve una tarea muy complicada. Aplica unas cucharadas de café molido que no utilizarás, luego agréguelas en el fondo de la olla y límpialas con un paño.

[/nextpage][nextpage]

El café disimula rayones en la madera y aromatiza la nevera

Rayones

Con el tiempo, la madera se desgastará y se rayará. Para solucionar este problema, haz una pasta espesa con unas cucharadas de café instantáneo en agua. Rellene las grietas con la ayuda de un hisopo de algodón y luego retire todos los residuos.

Ahora bien, cocinaste demasiado y lo metiste en el frigorífico para otro día. Cuando te das cuenta de esto, el olor a comida podrida invadir todo tu frigorífico. Empieza por deshacerte de lo que encuentres que este en mal estado.

¡Pero el olor sigue ahí! Coloque los posos de café secos en un recipiente o en calcetines viejos y luego póngalos en el refrigerador. Al pasar un par de días, se absorberá el mal olor y todo será como antes.

[/nextpage]