Compartir

Una mujer encontró un diamante marrón de 2.23 quilates durante una visita al Parque Estatal del Cráter de los Diamantes en el estado norteamericano de Arkansas. Se trata de la piedra preciosa de mayor tamaño encontrada en el lugar durante el ultimo año.

Beatrice Watkins, de 56 años y vecina del condado de Mena (Arkansas) buscaba diamantes en el citado parque cuando descubrió la gema brillando en el suelo

“¡Vi que brillaba pero no tenía idea de que era un diamante!” Dijo Watkins. “Mi hija buscó en Google piedras de aspecto similar y pensó que podría haber sido pirita de hierro, así que lo metí en mi saco y seguí buscado”.

El Parque Estatal del Cráter de los Diamantes es un área abierta al público construida sobre una mina en la que se llevan descubriendo piedras preciosas desde 1906.

La agraciada llevó la piedra al tasador del parque, el Diamond Discovery Center, donde le aseguraron que se trataba del mayor diamante encontrado en la zona durante 2020. “Estaba tan emocionada que no podía creerlo”, dijo Watkins. “Todavía no puedo creerlo”.En 2019 otra persona encontró un ejemplar de 3.29 quilates.

”Es del tamaño de un guisante, con forma oblonga y brillo metálico. La superficie es lisa y redondeada, una característica compartida por la mayoría de los diamantes del cráter. Tiene un tono marrón oscuro similar al té helado”, comentó uno de los tasadores.

La mujer planea conservar la joya para dejarla en herencia a futuras generaciones.