Quantcast

Te han estado mintiendo: trucos de cocina con los que te han timado

Internet está lleno de artículos sobre trucos de cocina para ahorrarte tiempo o que te salgan mejor los macarrones. Aquí vamos a contracorriente y te vamos a dar algunos trucos que realmente no funcionan. Y es que algunos inventan cosas para hacer la vida más fácil y lo que hacen en realidad es complicarnos o hacernos gastar dinero. Y más en cocina, que la máxima es hacer comidas ricas y con el menor coste posible.

En cocina siempre hay que tener cuidado de quien nos recomienda algo. Si escuchamos a un gran chef o un buen cocinero, deberemos hacerle caso. Pero con Tiktok, Instagram y YouTube ya cualquiera se cree cocinero. Ahí es donde se suelen compartir los truquillos para mejorar tu tortilla. También hay otras costumbres que tenemos de siempre y que realmente no valen para nada, como la de echar aceite a la pasta cuando la cocemos. Vamos a ver algunos de esos trucos que no valen para nada.

Enjuagar la pasta

Pasta

Muchas veces hemos visto cómo cocer la pasta. Tras hacer los macarrones, el sujeto en cuestión lo ha pasado por agua. Esto lo hacía para “cortar la cocción” o para suavizar la pasta y que se pudiera tragar mejor.

También se ha dado la excusa de poner la pasta bajo agua para enfriarla si el plato debe ser frío. Pero si un italiano viera lo que está haciendo este elemento, se echaría las manos a la cabeza. La pasta no debe pasarse por agua.

Al enjuagar la pasta, ésta no se enfría tan rápido como pensamos. Además, cuando pasamos por agua la pasta, vamos a eliminar el almidón que la rodea. Cuando le echemos la salsa, esta no se va a adherir y resbalará.

Comentarios de Facebook