Quantcast

Pueblos de España que puedes comprarte

La despoblación del interior de España ha hecho que haya más de 3.000 pueblos abandonados. Estos lugares están empezando a hacerse populares por la tranquilidad que despiden y por la posibilidad de vivir en un entorno más limpio y más encantador que la gris ciudad. Además, las compañías telefónicas están trabajando en llevar la alta velocidad de la fibra hasta ellos. Así que también son lugares desde donde se puede teletrabajar. El refugio de muchos en estos últimos meses han sido estos pueblos. Abandonados o no.

Pero lo que está cada vez más en auge es la posibilidad de adquirir un pueblo. Internet se está plagando de anuncios con aldeas y poblaciones en venta. Son muchas las ofertas que van dirigidas a los que más dinero tienen. Sin embargo, otras aldeas que están en malas condiciones se ofrecen gratis. Aquí se puede proponer una rehabilitación y hacerlo un pueblo con encanto y con casas rurales. Aquí te traemos algunos pueblos que puedes comprarte dentro de España y que están abandonados.

Oteruelo de Ocón

Pueblos de España que puedes comprarte

En la Rioja, a 30 minutos de la capital, Logroño, te puedes encontrar una aldea encantadora: Oteruelo de Ocón. Su situación es una de las ventajas que tiene respecto a otras poblaciones abandonadas y a la venta.

Se encuentra a tan solo 15 minutos en coche del aeropuerto de Logroño. Esta aldea está a la venta desde hace ya unos años. Sin embargo, solo una parte de ella se puede adquirir. En la oferta se puede comprar 9 solares, tres fincas rústicas y una finca en e centro urbano.

Por unos 79.000 euros se puede comprar cerca del 30% del núcleo urbano del pueblo. Ideal para quien quiera invertir en turismo rural y darle una nueva oportunidad a una de las aldeas más bonitas de La Rioja.

Comentarios de Facebook