¡No metas la pata! Estas son las preguntas que más se fallan en el examen teórico de la DGT

-

Todos, a la hora de sacarnos el carnet de conducir, tenemos más o menos feeling con algunas partes del libro de la DGT. Sin embargo, la empresa Pons de Seguridad Vial ha hecho público un informe sobre las preguntas más falladas en los test de examen al permiso de conducción. En este estudio se han estudiado los temas que más se fallan a la hora de los exámenes.

El estudio ha sido realizado durante el año pasado en relación a los test que se han realizado en la plataforma PONS de Test online. Esta plataforma es la que utilizan las autoescuelas para que sus alumnos practiquen el teórico. El estudio ha sido en relación a los más de 700.000 ejercicios online que se han realizado y que ha dejado claro qué temas son los menos dominados.

Las señales verticales sin duda es el asunto que más fallos provoca en los test debido a la gran variedad y distintos tipos que hay. Le siguen de cerca los semáforos y las marcas viales. Vamos a hacer un pequeño test con las preguntas más falladas y a ver si vosotros caéis también en la trampa.

2
Pregunta 2

¿Qué debe hacer el vehículo amarillo cuando llegue a la intersección?

A) Girar a la derecha sin necesidad de ceder el paso.

B) Ceder el paso al vehículo rojo.

C) Ceder el paso al vehículo azul.

Respuesta correcta: A

En esta intersección no hay señalización. En este caso deben cumplirse las normas generales de prioridad. Deberemos ceder el paso a los vehículos que se aproximan por la derecha. Con lo que el vehículo amarillo podrá girar a la derecha sin tener que esperar a ninguno de los otros dos.

La clave es lo que hemos dicho antes, no hay una señal que priorice ningún paso, con lo que nos guiamos por las reglas generales. En caso de que, si hubiera una señalización, si habría que atender a esa señalización, por ejemplo, si hubiera una ceda el paso que dijera al amarillo que no puede seguir su marcha.