Quantcast

Piratas informáticos de Hamás se hacen pasar por mujeres para robar información de los móviles de los soldados israelíes

Unos piratas informáticos de Hamás, grupo islamista palestino, se colaron en decenas de teléfonos móviles de soldados israelíes haciéndose pasar por mujeres para robar información confidencial.

Según confirmó Jonathan Conricus, un portavoz del ejército israelí, decenas de soldados fueron afectados por el ataque, aunque aseguró que no hubo una “violación significativa de información” antes de que se descubrieran los hechos, informa la ‘BBC’.

El portavoz indicó que es la tercera vez que intentan infiltrarse en sus teléfonos en los últimos años. “Vemos que, por supuesto, están aprendiendo y mejorando su juego”, dijo.

El modus operandi de Hamás consiste en disfrazar a los hackers de mujeres, que se hacen pasar por inmigrantes con un hebreo imperfecto, y en muchos casos fingen tener impedimentos visuales y auditivos. De esta manera logran la confianza de los militares.

Tras entablar conversación con los soldados a través del móvil, envían fotografías para descargar. Los militares, al visionar las imágenes, descargan sin saberlo un malware, un virus que da acceso al hacker a los datos del dispositivo, incluida la ubicación, las imágenes y los contactos. También pueden utilizar las cámaras de los teléfonos sin que los propietarios se percaten de ello.

Por el momento, Israel no ha dado detalles de cómo descubrió el ataque informático ni el tipo de información recabada por Hamás. Conricus aseguró que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) habían descubierto el complot hace varios meses, pero habían dejado que continuara bajo vigilancia hasta que han puesto fin a la operación.

Dede la FDI advirtieron a sus soldados de los peligros del uso de los teléfonos inteligentes.

 

Comentarios de Facebook