domingo, 20 septiembre 2020 15:22

Si tienes humedades, estos ‘bichos’ entrarán de okupas en tu casa

-

Los bichos se aprovechan de la humedad que tiene un hogar para invadirlo y hacer fiesta. Probablemente hasta bailan un ‘chachachá’ como premio de su gran proeza. Los deseos de los habitantes del hogar hacia ellos son de todo menos bonito porque perturban su tranquilidad. De repente estás hablando con tu mamá y un bicho pasa cerca de tu oído, la sensación de que pueda entrar en cualquier momento por ese orificio, en ocasiones, no deja dormir.

La humedad es una de las causas principales, pero tu mascota puede ser foco de la proliferación de estos animalitos. Dejar migajas por doquier también es una causa y acumular basura. Es por ello que es momento de evaluar las condiciones de aseo de tu hogar o filtraciones en las paredes para determinar si el desencadenante es “la suciedad” – ¡cruel verdad!- o algo propio del clima. Cuando hayas identificado los motivos, el siguiente paso es proceder a su exterminio y de esta forma volver a estar en paz, ¡me disculpo ante los defensores de los bichos!

Como una muestra muy genuina de presentarlos al mundo para que no sean tan desconocidos, te traemos algunas plagas que, probablemente, estén en tu hogar.

1
Ácaros

acaros-bichos

El principal causante de los ácaros es la humedad. Son un tipo de arácnido que se adecuan a distintos espacios. Lo que puede resultar de gran pánico es que hay miles de ellos y existen muchas especies aún sin identificar.

Son animalitos minúsculos. El ojos humano no logra percibirlos y generalmente están con mayor abundancia en lugares de mucha vegetación, musgo o donde hay desechos, aunque como se mencionó más arriba, ellos se adaptan a diversas temperaturas y espacios.

Los especialistas afirman que la presencia de los ácaros en el hogar son generadores de alergias.

Atrás