Quantcast

La forma perfecta para beberte el café cada día

-

Existen las drogas legales y las drogas ilegales. Las drogas bien vistas por la sociedad, integradas en la vida cotidiana, y las drogas demonizadas y perseguidas. El café, la cafeína, forman parte del primer grupo: legales y bien vistas por la sociedad. Hay todo un universo cafetero, con sus costumbres y sus normas, sus rituales y jerarquías. 

¿Cuál es la mejor forma de tomarse el café?, ¿a qué horas?, ¿dónde?, ¿con quién? Existen estudios científicos que intentan responder a estas preguntas, lo cual es muy indicativo del gran arraigo de la cultura cafetera en nuestra sociedad.

1
Recordando a Ally Mcbeal

Cabe aquí rememorar una escena de la mítica serie “Ally Mcbeal”. En el primer episodio de la octava temporada, Ally reprende a su amiga cuando ve que va a beberse su primer café del día como si fuera un vulgar vaso de agua. Se enfada incluso Ally Mcbeal, y se lleva a su amiga aparte para darle unas lecciones.

“Es tu primer café del día, ¿y pensabas bebértelo de un solo golpe? Te voy a enseñar algo…Tú ibas a tomarte este capuchino como la mayoría de los hombres hacen el amor: saltándote los preliminares”, increpa a su amiga antes de darle unos consejos. “Tómalo en tus manos, oliendo su aroma despacio. Cierra los ojos y piensa en su sabor, huélelo, toma solo un poco, apártalo, juguetea contigo mismo…” Y es que para un cafetero, el primer café del día tiene algo de juego erótico.

Atrás
Comentarios de Facebook