La forma perfecta para beberte el café cada día

-

Existen las drogas legales y las drogas ilegales. Las drogas bien vistas por la sociedad, integradas en la vida cotidiana, y las drogas demonizadas y perseguidas. El café, la cafeína, forman parte del primer grupo: legales y bien vistas por la sociedad. Hay todo un universo cafetero, con sus costumbres y sus normas, sus rituales y jerarquías. 

¿Cuál es la mejor forma de tomarse el café?, ¿a qué horas?, ¿dónde?, ¿con quién? Existen estudios científicos que intentan responder a estas preguntas, lo cual es muy indicativo del gran arraigo de la cultura cafetera en nuestra sociedad.

2
Mejor sin ruido

cafe-ruido

Y como en cualquier juego erótico, lo mejor es practicarlo en la intimidad. Según un estudio recién publicado, los amantes de la cafeína disfrutan más su café cuanto menos ruido haya a su alrededor. En una serie de experimentos, el café fue percibido como con menos aroma por los sujetos a los que se les puso auriculares con ruido mientras bebían. 

Además, el café tendía a ser percibido como de mayor calidad por los sujetos que estaban rodeados por un ruido suave. Los individuos que tomaban el café en medio del bullicio no lo saboreaban y apreciaban de igual modo.