Crece en un 8% el número de europeos que pasan sentados más de 4 horas y media al día

El número de adultos europeos que pasan más de cuatro horas y media sentados al día aumentó un 8 por ciento entre 2002 y 2017, según una investigación publicada en la revista científica ‘BMC Public Health’ por un equipo de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos.

Estos científicos utilizaron los datos de una encuesta realizada a 96.004 adultos de toda la Unión Europea (UE) para estudiar los cambios en los niveles de comportamiento sedentario. Los investigadores descubrieron que en 2002 el porcentaje de adultos que eran sedentarios durante más de cuatro horas y media al día era del 49,3 por ciento, pero en 2017 subió al 54,3 por ciento. Entre 2002 y 2017 la proporción de adultos sedentarios aumentó en un 3,9 por ciento en España, un 7,4 por ciento en Alemania, un 17,8 por ciento en Francia y un 22,5 por ciento en Reino Unido.

«Estar sentado más de cuatro horas y media al día se asocia a un mayor riesgo de padecer enfermedades como las del corazón. Nuestra investigación indica que la prevalencia del comportamiento sedentario ha aumentado en toda Europa y esto podría tener implicaciones significativas para la salud de todos los estados europeos», explica uno de los líderes de la investigación, Xián Mayo Mauriz.