Cómo atrapar los pelos en la lavadora y otros trucos para hacer la colada mejor que tu vecina

-

Eres una excelente ama de casa (o amo de casa) y nadie te quita ese trono: todos lo que están a tu alrededor alaban la forma tan minuciosa con la que haces los oficios de la casa. No obstante, al edificio en donde estás ha llegado una contrincante de lujo. Resulta que con el paso del tiempo, ha visitado tu casa constantemente y te ha hecho saber que conoce todos los trucos para que no solo el hogar quede perfecto sino para que la ropa esté impecable, pero tú te encuentras en una disyuntiva, no sabes cómo atrapar los pelos en la lavadora que están dañando cada prenda.

Es imposible que le preguntes a la erudita vecina porque te ha declarado la guerra. Es en estos momentos como una forma de salvarte la vida que recopilamos los mejores consejos y más. Muy pendiente, para que los apliques a detalle.

Esponja de limpieza personal

La Esponja De Limpieza En Lavadora

Este truco es tan sencillo que la gran mayoría lo subestima. Se trata de incorporar la esponja de limpieza personal en el centro de la lavadora. Es importante, no colapsarla. Así prolongarás su tiempo de vida, ¡mira que las lavadoras están bastante caras!

Con el movimiento, la esponja absorberá todos los pelos de gato, perro, cabello que generalmente tiene tu vestimenta al ser usada. A simple vista no se ven, pero cuando revisas tu lavadora, encuentras la gran sorpresa, bolas de pelo. Asimismo, en el mercado venden esferas de plástico especiales, te quitarán un tremendo dolor de cabeza.

Cuando se trata de ropa negra qué hago

Ropa Negra En La Lavadora

La ropa negra es bastante complicada para lavar: se pueden ver no solo pelos, también es posible encontrar pelusas generadas por el roce con otra ropa. Para que quede perfecta, es necesario aplicar una técnica previa al lavado. Lo que te contaremos a continuación, se va a realizar con un recurso 100% casero.

Se trata de seleccionar una parta de tu cinta adhesiva gruesa e ir limpiando tu camisa, pantalón o short. Cuando observes que está libre de detalles, introdúcela en la lavadora junto con la esponja de limpieza personal y un poco de vinagre blanco, ¡dile adiós al tormento! y demuéstrale a tu vecina que tú también sabes.

Desabrocha las camisas – lavadora

Los Botones De La Camisa

Muchas personas indican que lavar la ropa sigue un proceso muy importante que es limpiar, proteger y mejorar. Es una rutina que toda ama de casa debe seguir. De la misma forma, para cumplir con esta ciencia es importante que la lavadora esté en excelentes condiciones y esto no es posible si en el proceso tus prendas pierden parte de sus accesorios.

Por esta razón, no dejes de desabrochar las camisas, de lo contrario, pasarás rabia al verlos en el fondo de tu aparato electrodoméstico. Adicional, no dejes de invertir en buenos detergentes que dejen tu ropa suave y pulcra, créenos que gastarás menos, porque al limpiar tus atuendos con productos que no son eficaces, conlleva a que se manchen y después igualmente tendrás que comprar uno de mejor calidad para quitar la mugre.

Quitamanchas efectivo

El Vinagre Blanco En Lavadora

Una ropa manchada es sinónimo de que eres inexperta/o lavando ropa. Esto puede ocurrir porque hay sudores bastante fuertes que tienden a manchar la prendas, en especial, en el lugar de las axilas. El vinagre blanco es la opción correcta para quitarlas y dejarlas como nueva. Es importante que se añada en el primer lavado sin sobrecargar el instrumento para realizar la acción. Se puede añadir entre 1/8 hasta 1/2 taza.

Al ponernos una ropa, las posibilidades de mancharla son muchas. Ya sea porque le cayó de la fruta que comíamos o porque nuestro sobrino puso sus manos sucias sobre ella, ¡ya vemos que te ha pasado muchísimo!

Protege las prendas delicadas

Ropa De Algodón

¿Qué se considera una prenda delicada?, la lana, cachemira o algodón fino. Para lavar este tipo de prendas debes introducirla en una funda de almohada y amarrarla bien, posteriormente ponla en un ciclo para ropa delicada. De esta forma, no habrá miedo a que se dañen.

Otra alternativa es comprar una malla especial que remplazaría la funda y sin ningún problema conseguirás en el mercado, ¡qué te parece!

Los cítricos nunca fallan – lavadora

Cítricos En La Lavadora

Los cítricos son la alternativa indicada para dejar la ropa pequeña completamente blanca: quiere decir medias o bikini. El primer paso que debes dar, es poner una olla con agua y rodajas de limón a hervir. Cuando esté en el punto indicado introduce las prendas.

Deja actuar por una hora y posteriormente lávalas como comúnmente lo haces; ya sea a mano o en lavadora. Posiblemente ya sabías este truco porque es uno de los más antiguos y caseros, pero no está de más remarcarlo.

Cuidar a los bebés

Cuidar A Los Bebés

Los más pequeños de la casa tienen una piel muy sensible, propensa a alergias, erupciones y una variedad de patologías, muchas veces, generadas por el detergente que se incorpora al momento de lava la ropa. El primer consejo es no lavar las prendas del bebé junto con la tuya.

Lo segundo a considerar, es usar un jabón suave y no el producto tradicional que empleas para lavar el cúmulo de ropa de toda tu familia. Esto evitará que gastes más adelante en solucionar las alergias del pequeñín.

Que tus pantalones vaqueros no pierdan color – lavadora

Pantalones De Mezclilla

Para que una limpieza sea efectiva, según los expertos, es indispensable lavar tus pantalones vaqueros con agua fría y el jabón que siempre usas. Para que no se reduzca el nivel de abrasión, que no es más que el efecto de arrancar el sucio gracias a la fricción, es importante llenar el tambor de tu lavadora unas 3/4 partes de agua.

Al aplicar estos consejos, te aseguramos que no pasarás por la vergüenza de que tu vecina impertinente vea a tu hijo con la camisa manchada por consecuencia de comer frutas ácidas o a tu esposo con manchas en las axilas como resultado de un día muy agitado. Nuevamente serás la reina de tu comunidad y experimentarás como tu contrincante toca la puerta de tu casa para pedirte algún consejo. ¡Hasta la próxima!