Quantcast

Alimentos que tienen cianuro y no lo sabes

-

El cianuro es uno de los tóxicos mortales más potentes que pueden existir. Es muy común cometer el error de que es un veneno fabricado. Sin embargo, hay alimentos que comes a diario que lo contienen. Así que el cianuro no es una sustancia manipulada por el hombre. Lo fabrica también la madre naturaleza. El cianuro tiene múltiples usos dentro de la industria minera, para fabricar pinturas o para revelar fotografías. También se usado para otras cosas menos morales.

En los años 20 del siglo pasado era usado como pesticida en los cultivos. Sin embargo, era tan tóxico que los nazis cogieron la idea para usarlo como arma química. También se sospecha que fue utilizado en la guerra de Irán e Irak en los años 80. Incluso se ha denunciado que Estados Unidos lo usó en Vietnam. Pero el uso más conocido del cianuro es como veneno mortal.

1
Efectos del cianuro

El cianuro es un elemento muy tóxico tanto para las personas como para el medioambiente. Tanto ingerido, como en contacto con la piel o inhalándolo, es perjudicial para el ser humano. De hecho, puede causar quemaduras tanto en piel como en los ojos.

También el medioambiente puede sufrir sus efectos. Cuando se está manipulando el cianuro, hay que procurar que no entre en contacto con elementos ácidos. El cianuro al contacto con los ácidos libera cianuro de hidrógeno, un gas muy tóxico y destructivo.

En caso de inhalar cianuro, hay que mantener al paciente en lugar ventilado y administrar nitrito de amilo si no se recupera. En contacto con la piel hay que retirar la ropa y lavar con mucha agua. Si entra en contacto con los ojos hay que lavar inmediatamente.

En caso de ingestión, no hay que provocar el vómito y la ingesta de alimentos. Debe mantenerse en reposo y abrigado y aplicar respiración artificial si hay problemas respiratorios. Nunca aplicar el boca a boca.

Atrás
Comentarios de Facebook