sábado, 26 septiembre 2020 18:20

Salas de música en directo piden un plan de rescate ante las “graves” consecuencias de su cierre

La Asociación Estatal de Salas de Música en Directo ha advertido este sábado de las “graves consecuencias” para el sector de las medidas impuestas por el Gobierno y las comunidades autónomas prohibiendo los conciertos en las salas de música en directo, por lo que han pedido un “plan de rescate” inmediato.

“Si ya era necesario un plan de contingencia antes de la nueva normalidad, ahora se hace imprescindible un plan de rescate para este sector empresarial que lleva 6 meses cerrado por decreto, sosteniendo sus cargas económicas y con prohibición de trabajar y poder explotar sus negocios”, ha señalado la Asociación a través de un comunicado.

Según han criticado, las autoridades han decretado los cierres sin evaluar las “gravísimas consecuencias” de sus decisiones para las miles de familias afectadas del sector.

Desde la Plataforma han asegurado haber cumplido todos los requerimientos y normas dictadas por el Gobierno. Sin embargo, ahora se ve abocado “a la ruina” tras llevar más de 6 meses cerrados y pagando sus alquileres, hipotecas, suministros, gastos laborales, tasas, impuestos etc.

“Las salas de conciertos son espacios culturales seguros, que cumpliendo con las medidas, no lo son menos que cualquier establecimiento de hostelería. Además, en las salas de conciertos la trazabilidad está garantizada ya que cualquier persona que compre una entrada está identificada con sus datos de contacto”, han remarcado.

Y es que, en su opinión, no se puede decretar la prohibición de apertura de los espacios sin anunciar paralelamente las medidas económicas que se adoptarán para que éstos no desaparezcan, como ya está ocurriendo con algunas salas que ya han anunciado su cierre definitivo.