Quantcast

José Luis Moreno reúne a Joan Collins: “En un momento difícil hemos sobrevivido”

El director y productor español José Luis Moreno ha reunido este lunes en Madrid a las actrices Joan Collins, Jane Seymour y Denise Richards para presentar la serie ‘Glow & Darkness’.

“Estamos en un momento difícil pero hemos sobrevivido. Intentamos que esta presentación sea en estos momentos tan duros, de tanta ruina y tanto paro, un soplo de aire fresco”, ha señalado Moreno, al tiempo que ha defendido que hay que “seguir luchando y trabajando”.

En este punto, el director ha lamentado que en estos momentos haya un “70 por ciento menos” de producción de cine y televisión. “Aquí la importancia es el Covid y tenemos que convivir con ello. Estamos haciendo un esfuerzo por salir adelante”, ha sentenciado.

Asimismo, ha destacado que es un “hito” tener juntas a Joan Collins, Jane Seymur y Denise Richards, sobre las que ha dicho que son “unas tremendas profesionales” y que puede “repetir 200 veces” las tomas que “no se cansan”. “Están llenas de pasión, de amor por su trabajo y eso las hace mucho más grande que simplemente el nombre”, ha precisado.

“Esto es un regalo que me ha hecho el cielo y ellas aceptando el papel, son espectaculares como profesionales”, ha apuntado el director, resaltando que trabajar con ese elenco “es un regalo que compensa una parte de las dificultades por el Covid”.

Por su parte, Joan Collins, que interpreta a Adelaida de Saboya, ha afirmado que ha sido “maravilloso” rodar con José Luis Moreno y ha celebrado que se ha encontrado una España “maravillosa” que la ha acogido “de maravilla”, así como un equipo “formidable” del que está “muy orgullosa”.

Sobre su personaje en la serie, ha resaltado que es “muy fuerte” y que quiere cambiar lo mal que habían sido tratadas las mujeres. “Ahora se habla mucho de los derechos y de la importancia de la mujer, pero Adelaida de Saboya para casarse ya dijo que quería sus derechos y que la trataran con igualdad o no se casaba”, ha manifestado.

Para la actriz británica, no ha encontrado nada especialmente “difícil” para interpretar el papel de Adelaida de Saboya. No obstante, ha lamentado que el problema ha sido “el miedo” de trabajar con el Covid-19.

“Los momentos más difíciles es que estoy con muchos compañeros y en el momento de rodar te tienes que olvidar de eso y hacer el papel, y paralelamente convivir con una cosa que está como flotando en el aire”, ha explicado Collins.

UN RODAJE “SEGURO” AMBIENTADO EN LA EDAD MEDIA

En este contexto, Jane Seymour, que hace el papel de Leonor de Aquitania, ha asegurado que están rodando de una forma “segura” y que “es increíble” cómo dirige José Luis Moreno. “Me encanta mi personaje, lo conocía perfectamente y era una oportunidad maravillosa para interpretarlo”, ha precisado.

En referencia a la Edad Media, época en la que está ambientada la serie, la actriz ha indicado que, quitando la tecnología, “prácticamente nada ha cambiado” ya que, a su juicio, “se siguen teniendo los mismos problemas, las mismas angustias”.

Igualmente, Seymour ha recalcado que le “encanta” rodar en España. “Me encanta rodar en España, he estado muchas veces aquí, de vacaciones en Almería. Ya ni me acuerdo de la cantidad de cosas que he hecho en España”, ha apuntado.

Durante su intervención, Denise Richards, que se pone en la piel de la condesa de Champaña, ha explicado que al principio, cuando leyó a su personaje, vio que “era muy fascinante”, aunque cuando fue avanzando la producción pensó que “era muy difícil” de interpretar. No obstante, ha añadido que José Luis Moreno “es un genio” y que su trabajo como director “es maravilloso”.

‘Glow & Darkness’, que se estrenará en España a partir de enero, consta de 45 episodios de 45 minutos, divididos en cuatro temporadas. “Hemos dado el pequeño paso adelante de hacerla en inglés y con este casting que es absolutamente maravilloso. La serie está llena de amor, de talento y de arte”, ha celebrado José Luis Moreno.

MÁS DE 150 ACTORES PRINCIPALES, 300 SECUNDARIOS Y 5.000 EXTRAS

En la serie, rodada en siente países distintos (España, Inglaterra, Francia, Alemania, Marruecos y Turquía), participan más de 150 actores principales, de los cuales más de 60 son españoles; más de 300 actores secundarios; y más de 5.000 extras.

‘Glow & Darkness’, basada en una idea de Alejandro Guillermo Roemmers, cuenta las historias entrelazadas de personajes como Saladino, el emperador Barbarroja, Ricardo Corazón de León, Felipe Augusto, Francisco de Asís o Leonor de Aquitania, entre otros.

“Estamos de enhorabuena en un momento en el que nadie está de enhorabuena. El esfuerzo es común y somos conscientes de que la gente lo está pasando mal”, ha señalado Moreno sobre la presentación de la serie.

Además, el director ha celebrado que las series españoles “están de moda” ahora mismo en el mundo porque “están haciendo un trabajo fantástico”.

“Para nosotros ha sido una suerte que existan las plataformas, porque nos han abierto la puerta al mundo. Ahora cosas que no tenían éxito en un país concreto, cuando se abren al mundo tienen un éxito enorme”, ha manifestado Moreno, quien ha adelantado que “en los próximos meses” cerrarán la plataforma en la que se estrenará la serie.

Por último, el director de fotografía, José Luis Alcaine, ha defendido que esta serie “es curiosa” porque tiene una cantidad de actores “impresionante”, algo que le ha “condicionado mucho la fotografía”.

“Quiero que el espectador escoja qué persona quiere seguir en la pantalla y por eso el foco está en todos. Uno puede escoger como espectador a quién mirar porque tendrá siempre el foco en pantalla, para que podamos seguir las peripecias de todos los personajes al mismo tiempo”, ha explicado Alcaine.

Comentarios de Facebook