Quantcast

Rectores destacan la incidencia del virus “por debajo de lo esperable”

Los rectores de las universidades públicas y privadas de Castilla y León han destacado la incidencia “por debajo de lo esperable” que presentan estas instituciones académicas en la Comunidad en relación con la pandemia de COVID-19 tras el inicio del curso, una situación que “está lejos” de las que se dan en otras fuera de la región.

Así lo ha declarado, como portavoz de estas universidades, el rector de la de Valladolid (UVA), Antonio Largo Cabrerizo, quien ha defendido el “rigor” y la “eficacia” con que trabajan estas instituciones en la Comunidad, si bien ha reconocido que esta evolución puede cambiar “día a día”.

Las universidades han mantenido este jueves un encuentro con el presidente de la Fundación Castilla y León, Luis Fuentes, para coordinar la participación de estas universidades en los actos conmemorativos del V Centenario de la Batalla de Villalar y el movimiento comunero.

Instantes antes de comenzar la reunión, Largo Cabrerizo ha puesto en valor el “esfuerzo ingente” de las universidades para “dotarse de mecanismos” que protejan “la seguridad y la salud de la comunidad universitaria” y permitan, a su vez, la celebración de clases presenciales.

Asimismo, ha recordado que “diariamente” se mantiene coordinación con responsables epidemiológicos y de salud pública para actuar de manera “seria y rigurosa”, con una incidencia, a día de hoy, “por debajo de la media de Castilla y León y de España”.

El rector de la UVA ha ensalzado, además, la actuación de su homólogo salmantino, Ricardo Rivero, a la hora de “atajar” comportamientos que “ponen en riesgo a toda la comunidad universitaria” y que han implicado, incluso, la expulsión de alumnos por incumplimientos de las normas desarrolladas para frenar la expansión del virus.

Largo Cabrerizo ha llamado a la “sensibilización de todos” y ha asegurado que tomarán “las medidas que procedan en coordinación con Salud Pública”.

Comentarios de Facebook