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Qué es el ayuno intermitente

En este artículo te mencionaremos un comportamiento sumamente beneficioso si se realiza de una forma correctamente adecuada, este es el ayuno intermitente, este proceso podrá ayudar a la persona que lo práctica en muchas situaciones del organismo, el ayuno a pesar de que se ha convertido en una tendencia en los últimos años se ha utilizado en distintas épocas antiguas.

¿Qué es el ayuno intermitente?

Qué es el ayuno intermitente

El ayuno intermitente básicamente es el realizar ciclos, los cuales se complete un  ciclo de ayuno mediante otro ciclo el cual se pueda alimentarse, este proceso puede beneficiarte en muchos aspectos además que sin duda alguna hay muchos métodos los cuales puedes empezar a usar día a día en tu vida.

Primordialmente debes tener paciencia y levar  cabo este método para que de esta forma tenga los resultados deseados y el mismo no termine perjudicándote, algo primordial que debes hacer es probar el que más te funcione sin necesidad de empezar con el más exigente, pues es vital crear un habito.

Para que el ayuno sea menos pesado para ti podrás observar un par de consejos los cuales te ayudaran en esta tarea si quieres adentrarte a este proceso el cual te llenara de beneficios y así puedas cumplirlo sin necesidad de fallar en el intento ni tener algún efecto que pueda desmejorar tu salud.

Consejos

Consejos

Tomar una gran cantidad de agua, además de ayudarte a sentirte saciado aportara beneficios a tu piel además de estar bien hidratado.

Es de suma importancia el mantenerse ocupado, para que de esta forma no se piense tanto en alimentarse ni en buscar desesperadamente el momento justo para comer.

Otra posibilidad que puedes tener es el consumir té o en su defecto café, estos productos por su parte podrán beneficiarte con las características que tienen cada uno de ellos, pero te recomendamos que no abuses en el uso diario que puedas darle.

Es recomendable empezar con un ayuno suave para que el mismo organismo se adapte a este proceso, de esta forma podrás realizar un ayuno un poco más prolongado para que el mismo no sea tan difícil y no tenga efectos secundarios en ti.

Es muy importante que luego de ayunar no abarrotarse de comida, además de llevar a cabo una dieta de ayuno, ideal para perder 3 kilos en unos días, porque es baja en carbohidratos, para que la misma ayude al proceso del ayuno y no tengas unas ganas de sobrealimentarte, bajo esta dieta podrá aportarte más beneficios para tu organismo.

Bajar de peso con ayuno intermitente

Bajar de peso con ayuno intermitente

El ayuno intermitente es una opción muy saludable si requieres bajar de peso de una forma correcta, puede llegar a ser tan beneficioso como una dieta o puede llegar a mejorar la posición que te deja una dieta, de igual forma también está recomendado utilizarlo con una dieta correcta dependiendo el tipo de ayuno que desees realizar.

Además que el mismo puede realizarse a cualquier hora alternando los horarios de comida, ya sea que requieras implementarlo en el horario de la cena, en el horario del desayuno o del almuerzo, en caso de pasar a alternarlo por días comiendo de forma normal las comidas durante 4 días y alternando este ayuno los 2 días siguientes.

Al contrario de muchas dietas se basa en restringir las horas de comida, en el caso del ayuno intermitente y otras dietas de deportistas, se acostumbra al organismo a programarse de comer a cierto tipo de hora, para que de esta forma el mismo organismo se alimente del azúcar y la grasa que sobra y así no tener una falla en su sistema.

Beneficios

beneficios

Cabe destacar que es una opción bastante útil para tener un peso balanceado a pesar de tener un tiempo antiguo para utilizarlo para la salud, con este proceso podrás adquirir muchos beneficios, tanto al bienestar como a la estética corporal sea cual sea el caso te presentaremos algunos beneficios los cuales te ayudaran a pensar en realizar ayunos.

Pérdida de peso además de perder una buena cantidad de grasa corporal, es algo que podrás contar si realizas un ayuno factible, pues como ya se ha dicho antes el organismo consume las grasas y azúcar al no tener alimento.

Sin lugar a dudas podrás contar con una disminución notable del nivel de insulina y de azúcar en la sangre con ello siendo diabético podrás descansar de la preocupación de los niveles de azúcar, algo importante para saber es que si se quiere empezar con este proceso y se tiene diabetes, debe estar bajo supervisión médica para que el ayuno no tenga efectos secundarios en el organismo.

Realizar ayuno puede ayudar con factores importantes como la visión además de lucidez en cada persona pueden ser distinto los beneficios que puede traer el ayuno, con certeza te lo podemos recomendar porque el mismo puede darte algo más de energía.

Muy importante para tener este hábito es el bajar el colesterol en el organismo lo cual si se tiene en exceso puede llegar a ser nocivo para la salud, sin dejar atrás que el tener un buen periodo de tiempo con este habito podrá alargar el tiempo de vida en cualquier persona.

Además de todos los beneficios que te hemos mostrado indudablemente ayudara al organismo para que el mismo tenga una limpieza celular óptima, pues el ayuno puede estimular autofagia y en caso de que se sufra de inflamaciones corporales esto las reduce de una excelente forma.

Cómo hacer ayuno intermitente

Cómo hacer ayuno intermitente

Debes tener en cuenta que para llevar a cabo este proceso debes respetar las horas de comida es algo primordial que debes cumplir, pues esto es lo que hace funcionar al ayuno, sea el que quieras empezar a utilizar de ahora en adelante, a continuación podrás ver los tipos de ayuno que puedes utilizar, debes tener en cuenta el que más te funcione sin demandar tanto a tu cuerpo.

Tipos de ayuno intermitente

Tipos de ayuno intermitente

Si te decides a realizar esta práctica, te aconsejamos las mejores propuestas existentes, hechas para cada tipo de cuerpo y así sea más factible para ti realizarla:

Los ayunos cortos

Los ayunos cortos

Los mismos tienden hacer de menos de 24 horas, son los que tienen más facilidad de llevar a cabo y si eres nuevo en este proceso sin duda alguna son los más recomendables para ti.  

El ayuno de 16:8, este ayuno intermitente trata de ayunar de manera diaria durante 16 horas, mientras tendrás disponibilidad de ingerir alimentos durante 8 horas, en este caso podrás evitar el desayuno o la cena ya queda en tus manos cual prefieres.

El ayuno de 24:4, es un poco más difícil, en este tendrás que ayunar durante 24 horas, teniendo acceso para alimentarte solo las 4 horas de las cuales se trata el ayuno.

Ayuno largo

Ayuno largo

Mediante estos ayunos tendrás que frenarte un poco más los mismos se sugiere realizarlos 2 o 3 veces a la semana para que no sobre exigir al organismo.

Ayuno 5:2, Este tipo de ayuno es uno de los más recomendados por expertos  en el área de nutrición, este ayuno podrás llevarlo a cabo durante 2 días y abstenerse de él, los otros 5 días, en los días de ayuno podrás consumir unas 500 calorías recomendablemente para que comas en varias comidas y no en una sola.

El ayuno de 36 horas es algo que indudablemente se utiliza para bajar de peso de una manera más rápida, el mismo se basa en ayunar todo un día, comiendo la cena y al siguiente día no consumir alimentos hasta el día siguiente para que el mismo proceso sea efectuado de forma correcta.

Ayunos de días alternos

Ayunos de días alternos

Es parecido a los ayunos largos como el consumir 500 calorías los días de ayuno pero al contrario son en días alternos en una semana un día podrás realizarlo y evitarlo el siguiente.

Ayunos prolongados

Ayunos prolongados

Con todos los anteriores en especial con este, es preciso contar con el consejo de un experto en la materia, para que el ayuno no se torne malo para el organismo y no queme las calorías esenciales del mismo, es recomendable consumir algún multivitamínico recomendado por un profesional para todos ellos y sea el mejor paso que puedas tomar.

Estos ayunos duran unas 48 horas y no son recomendados realizarlos durante más de 14 días, pues tiene consecuencias que pueden afectar al organismo de manera grave.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes
  • ¿Qué personas no deben ayunar?

Personas que están por debajo de un peso promedio para su estatura no es recomendable realizar ayuno, puede desmejorar la salud notablemente.

Mujeres lactante, por el motivo que necesitan tener nutrientes para el bebe.

No deben ayunar las mujeres embarazadas, porque es necesario para él bebe tener los nutrientes adecuados que se necesitan para su nacimiento.

Menores de 18 años, por la razón de que necesitan nutrientes para el constante desarrollo y no es muy factible que ayunen.

  • ¿Ayunar quema músculos?

Va a depender del tipo de ayuno que se ponga en marcha y el tipo de persona la que realice el ayuno. Es indudable que el cuerpo para quemar músculos debe no tener grasas ni azúcar para crear energía, es por este caso que puede llegar a hacerlo pero no si tiene otra fuente para consumirla.

Para realizar cualquier tipo de ayuno intermitente es necesario que busques consejo profesional y el mismo estudie un poco el funcionamiento de tu organismo para que de este modo sea un proceso óptimo para la salud, recuerda tomar vitaminas y otros componentes si requieres realizar este proceso.

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