Quantcast

Cómo quitar el dolor de cabeza

¿Eres de los individuos que sufren recurrentemente de dolor de cabeza? Entonces necesitas de nuestra ayuda, porque esa clase de dolores pueden ser martirizantes y necesitas un alivio rápido.

Despídete de tu dolor de cabeza rápidamente

Dile adios a tu dolor de cabeza

Hemos buscado el asesoramiento de los mejores especialistas de esta nación, con el objeto de elaborar una lista de actividades que debes cumplir para que desaparezca en dolor de cabeza de manera rápida, con pasos que son muy sencillos y que producen una gran mejoría.  

Las estadísticas indican que uno de cada tres españoles adolece de dolor de cabeza y de acuerdo con los especialistas consultados son muchas las actividades que puedes llevar a cabo para que desaparezca en dolor.

Con ese objetivo, sin que sea relevante la clase de dolor de cabeza de la que normalmente adoleces, hemos querido hacer una fácil lista de cosas que puedes hacer para que se te quite el dolor de cabeza, que será de inestimable ayuda para aliviar rápidamente esa dolencia cuando estés en una fase crítica.

Consejos para quitar el dolor de cabeza

Lugares en los que se presenta frecuentemente un dolor de cabeza

El primero es que bebas mucha agua, porque su estás deshidratado, se puede presentar un dolor de cabeza fuerte, Por ello, el consejo que te damos es que lleves todo el tiempo una botella de agua, y en caso de que así lo desees, puedes apelar al uso de una bebida isotónica, que contienen electrolitos, cuya ausencia igualmente puede dar origen a una crisis, otros consejos que te podemos brindar son:

  • Acuéstate en una cama de un dormitorio que tenga el mínimo de iluminación, y en la que no se escuchen ruidos. Otra cosa que puedes hacer es colocar unas toallas frías encima del área en la que sientes el dolor y comienza a respirar de manera profunda por unos veinte minutos y comenzaras a sentirte aliviado.
  • Realiza estiramientos. De acuerdo a los especialistas, los estiramientos pueden ejercer una influencia benéfica porque ayudan a eliminar la tensión de los músculos y del área alrededor del cráneo, de manera que previenen que aparezca un dolor de cabeza por causa de la tensión muscular.
  • Los masajes son otra herramienta que puede funcionar. Puedes darte automasajes suaves en la zona de la nuca, los ojos, las sienes y la base de la nariz. Si quieres que el masaje sea más relajante, puedes emplear unas pocas gotas de aceite esencial de menta o de lavanda.
  • Paracetamol o ibuprofeno. En caso de que sea un dolor de cabeza por tensión muscular, puedes tomar cualquiera de los dos o incluso las aspirinas. Pero si se trata de una migraña, si es sólo una molestia leve, habrá una respuesta de alivio al tomar antiinflamatorios que no contengan esteroides, como es el caso del ibuprofeno, el naproxeno, el dexketoprofeno.

Ahora bien, si tu dolor de cabeza es muy frecuente y fuerte, lo que te recomendamos es que acudas a tu médico o a un neurólogo, quien te dará las indicaciones de los medicamentos que debes consumir.

Otros consejos que debes seguir para evitar un dolor de cabeza

Hay varias alternativas a los medicamentos para el tratamiento del dolor de cabeza
  • No esperes. Tienes que comenzar a tomar tus medicamentos al momento en que aparezca el dolor, no le permitas que pueda avanzar. Si luego de haber ingerido los medicamentos, el dolor desciende de nivel pero no desaparece, tendrás que repetir la dosis cuando haya transcurrido el lapso indicado por el médico.
  • Tomar un café. Puedes tomar un café en el momento en que comienza el dolor de cabeza, ya que el café puede aliviar esa dolencia porque es un vasoconstrictor y también va a colaborar en la absorción de los medicamentos. En todo caso, no te recomendamos que abuses de él.
  • Usa gafas de sol. Si te expones al sol por mucho rato esto puede provocar una migraña o un dolor de cabeza, así que la recomendación que te damos es que protejas tu vista del sol usando gafas, sombreros que tengan una visera y utiliza la sombrilla en la playa.
  • Tomar vitamina B2 o magnesio. En varios supuestos, el médico puede recomendarte que tomes un suplemento de magnesio o de vitamina B2, pero si se trata de un caso muy recurrente, el alivio no será completo.
  • Tomar una infusión de matricaria. Se trata de un remedio natural muy conocido. La razón por la que te recomendamos la matricaria es porque tiene un poder sedante, que puede disminuir el nivel y la asiduidad del dolor de cabeza. Ese efecto ha sido reconocido por un estudio que fue editado en la revista Cephalalgia. En caso de que quieras probar tomándola, debes consultar con tu médico, debido a que su uso tiene contraindicaciones con cierta clase de medicamentos, como ocurre con los anticoagulantes.
  • Descansa y tómatelo con calma. Uno de los principales causantes de las crisis de migraña es el estrés, que también es la causa de las cefaleas tensionales.

Hay muchas causas que pueden originarte una cefalea, es por ello que debes buscar e investigar sobre el tema, donde puedes describir información sobre peinados que pueden darte dolor de cabeza que te dejaran sorprendido.

¿Qué sucede si nada funciona?​

Tratamientos preventivos para el dolor de cabeza

¿Posees algún medicamento de emergencia? En caso de que tu dolor de cabeza sea recurrente y de alto nivel, de manera que luego de haberte tomado los medicamentos recomendados y de volver a tomar tu dosis, no haya disminuido, tienes que indicárselo a tu médico, ya que deberá prescribirte otra clase de medicamentos que te puedan ayudar.

Toma en cuenta un tratamiento que sea preventivo. Lo que se recomienda en los supuestos en los que las crisis de dolor de cabeza, el tiempo que duran o el nivel de incapacidad que produzcan en el paciente, en sus actividades familiares, sociales, laborales y personales.

Como lo explican los especialistas, hay una gran cantidad de fármacos que se pueden emplear de forma preventiva, y los que han demostrado ser más eficaces con el topiramato, el propranolol, el amitriptilina y la flunarizina. Pero antes de prescribirlos, se debe estudiar muy bien el caso de todo paciente.

¿Te automedicas? Se estima que el 70% de los individuos que sufren de dolor de cabeza recurrente, no acuden al médico para solicitar un tratamiento y esto tiene efectos peligrosos. De hecho, se teme que el paciente sufra de un caso de dependencia de los analgésicos, lo que producirá una cefalea crónica todos los días, debido al constante uso de estos medicamento, lo cual constituye un problema muy complicado de resolver.

Comentarios de Facebook