lunes, 21 septiembre 2020 19:04

Peinados que pueden darte dolor de cabeza

-

¿Cuántas veces has querido lucir bien?, es de suponer que la respuesta es siempre. Se quiere estar presentable para ir a la escuela, universidad, de compras, para visitar al novio o a una amiga. Oír palabras como ‘qué bello eso que cargas’ o ‘ tú te ves genial’ generan buenas emociones en las personas. En esa búsqueda de llamar la atención de forma positiva, se experimentan con atuendos, zapatos y peinados para encontrar los elementos que más realzan la belleza humana, pero sucede algo que pocas veces se contempla, la comodidad se ve sacrificada.

Algunos peinados forman parte de ese sacrificio. De repente te pusiste la mejor ropa deportiva que encontraste acompañada de unas trenzas en el cabello y cuando no llevas ni dos horas en el parque disfrutando con tus amigas, un fuerte dolor de cabeza acaba con la tranquilidad. Parece que esto se convierte en algo frecuente, porque al día siguiente optas por otro peinado y pasa lo mismo. Esto lleva a este equipo de prensa a suministrarte los peinados que tienes que evitar si lo que buscas es sentirte bien. Cuatro para ser específicos.

1
Cola de caballo o coleta

cola-caballo-peinados

La cola de cabello o coleta recibe su nombre, justamente, por parecerse a la cola de un caballo o poni. Este tipo de peinado es muy común y es usado para momentos formales, casuales o de gala. Consiste en sujetar el cabello en la parte posterior de la cabeza con una pinza o liga. Para hacer este peinado, es necesario retirar todo el cabello que sobra para que el rostro sea el protagonista. Al apretarse mucho, la persona comienza a presentar dolor de cabeza.

En la etapa de la infancia se experimenta mayor dolor de cabeza por llevar una coleta muy apretada. Las madres o familiares, como quieren que las pequeñas luzcan impecables, lo aprietan lo máximo que pueden. En algunos casos es posible notar las venas prensadas y las pobres niñas ni se quejan por complacer a sus progenitoras. Cuando están en el salón de clases se aprecia que a cada rato se tocan el peinado porque no soportan la presión. Madres, es momento de reflexionar que debajo del cuero cabello hay nervios que al verse presionados desembocan en dolor de cabeza.

Afortunadamente, en la actualidad se tiende a llevar, en ocasiones, coletas al descuido. Se pueden ver que son flojas y con algunos cabellos hacia los lados del rostro. Las niñas, por lo menos, solo tendrán que sufrir cuando les desenredan el cabello.

Atrás