Quantcast

Verano Azul, así era la serie del verano que marcó tu infancia

Hablar de Verano Azul nos retrotrae a una época donde el verano era más azul, la brisa más fresca, la vida una aventura inexplorada y llena de posibilidades. Y es que, hablar de Verano Azul es hablar de infancia y, a la vez, de una época que supuso un cambio para este país. Fue un momento en el que dejamos atrás un modo de vida y nos abrimos a otro diferente. 

Antonio Mercero nos regaló una de las últimas series que nos mantuvo unidos a prácticamente todos los españoles. Cierto es que era más fácil entonces, cuando solo existían dos cadenas de televisión. Pero, por eso mismo hay que saber ver las cosas en su contexto histórico apreciando lo que era innovador entonces, aunque a los ojos de hoy haya a quien le pueda parecer ñoño y anticuado.

Los protagonistas de Verano Azul

Verano Azul consiguió sentarnos ante los televisores todos los domingos entre el 11 de octubre de 1981 y el 14 de febrero de 1982 durante 19 episodios, y queramos o no se ha convertido en un clásico que todos reconocemos simplemente con escuchar las primeras notas de su banda sonora. 

Los protagonistas de la serie eran los niños, Bea (Pilar Torres), Desi (Cristina Torres), Javi (Juanjo Artero), Pancho (José Luis Fernández), Quique (Gerardo Garrido), Piraña (Miguel Ángel Valero) y Tito (Miguel Joven),que se reunían en el pueblo a veranear y formaban una pandilla y los dos únicos adultos que marcaban la diferencia Julia (María Garralón) y Chanquete (Antonio Ferrandis). 

Comentarios de Facebook