Quantcast

Encarna de noche y otros sketches míticos de Martes y Trece

-

Cómicos tenemos y hemos tenido mucho, pero si hay un dúo que nos ha marcado, ese ha sido Martes y Trece, el cual estaba formado por Josema Yuste y Millán Salcedo, aunque al principio eran tres con Fernando Conde como tercer integrante. Cuando en el año 1985, durante el especial de Nochevieja de TVE, hicieron su mítica imitación de Encarna Sánchez, lograron que su popularidad se disparara.

Desde entonces fueron coronados como los reyes del humor televisivo, y crearon un sinfín de bromas que acompañaron a varias generaciones durante los 80 y 90. Con su estilo tan atrevido se especializaron en las parodias de personajes populares en sketches de todo tipo. A continuación, recordamos el de Encarna de noche y otros de los más populares. Esta es solo una pequeña recopilación, pues son muchos más.

1
Martes y Trece se salen con Encarna de noche

El más célebre de los sketches del dúo Martes y Trece, y uno de los momentos más recordados de la televisión española. Millán Salcedo en el papel de la mítica Encarna Sánchez, quien por entonces era la presentadora del programa radiofónico de éxito ‘Encarna de noche’.

Este atiende a una oyente que tiene dos hijos haciendo la mili en Móstoles, y a ellos es a quien quiere freírles unas empanadillas. Una acción tan inocente y cotidiana fue la que originó el momentazo que marcó aquella noche a todos los españoles. Después de esto, la verdadera Encarna tuvo un enfado de narices, pues no le hizo ni pizca de gracia ser la mofa de todo el país. Aunque por suerte, más tarde claudicó, e incluso llegó a participar en una segunda recreación de este épico momento.

Atrás
Comentarios de Facebook