Quantcast

Lydia Bosch, Makoke… el pasado como azafatas que muchas famosas querrían borrar del currículum

En épocas pasadas, las azafatas eran un elemento imprescindible en la mayoría de programas y concursos de nuestra televisión. Eran azafatas jóvenes, de gran belleza y con una sonrisa que irradiaba simpatía. Siempre eran mujeres que estaban empezando a hacer carrera en televisión las que ayudaban a un presentador que siempre solía ser un hombre. Había casos en el que las azafatas eran una parte principal y de gran importancia dentro del programa, sí, hablamos del clásico de televisión Un, dos, tres… responda otra vez. El formato, creado en 1972 por Narciso “Chicho” Ibáñez Serrador, se alargó durante 10 temporadas en el que las azafatas fueron variando. En programas como Telecupón, El gran juego de la oca o el mencionado Un, dos, tres… responda otra vez vimos a algunas azafatas que luego se convertirían en actrices o personajes televisivos. Lydia Bosch o Makoke entre otras, han admitido alguna vez que tienen un pasado televisivo que querrían borrar del currículum.

Muchas de las azafatas que vimos en estos programas clásicos en nuestro país terminaron haciendo carrera en televisión, aunque muy dispares unas de otras. Lydia Bosch participó en series míticas como Médico de familia, a Pilar Rubio la vimos haciendo de azafata en Lo que necesitas es amor o El precio justo antes de participar en el recordado Sé lo que hicisteis, y Makoke ahora es colaboradora en programas del corazón.

Veamos algunas de nuestras famosas que empezaron su carrera televisiva como azafatas:

Lydia Bosch

Lydia Bosch en el Un, dos, tres

Comenzamos por una de las más recordadas. Lydia Bosch participó durante un año, entre 1984 y 1985, como azafata en el Un, dos, tres… responda otra vez sustituyendo a Silvia Marsó, de la que hablaremos más adelante. Tuvo un paso relativamente fugaz, pero lo dejó para dar el salto y actuar como presentadora en el programa Sábado Noche o El gran juego de la oca, que presentó junto a Emilio Aragón, entre otros. Tras presentar estos programas dio el paso de convertirse en actriz, donde encontró el éxito en la clásica serie Médico de familia, en la que participó durante 119 episodios. También pudimos verla en Motivos Personales, Los Serrano, Sin identidad, La verdad o recientemente en la serie de Netflix Paquita Salas.

Su carrera como actriz también es bastante extensa, donde consiguió una nominación a los Goya como Mejor Actriz por su participación en el film You’re the one (Una historia de entonces), de José Luis Garci.

Comentarios de Facebook