Quantcast

Cómo hacer un pollo asado al estilo de Chicote

Alberto Chicote es un chef español muy reconocido por su gastronomía de fusión. Es uno de los mejores cocineros en todo el país, y suele publicar alguna de sus recetas en su cuenta personal de Instagram. Muchos Chef debido a la pandemia, optaron a postear sus recetas para que las personas que se encuentran confinadas puedan prepararlas. Una de las mas famosas es el pollo asado con cerveza.

Una receta que se volvió viral fue el pollo asado a la cerveza. Esta obtuvo miles de comentarios al tratarse de una receta fuera de lo común, pero muy deliciosa según las personas que se aventuraron a cocinar esta receta. Si eres amante de la cocina no puedes perder la oportunidad de probar esta receta.

Quién es Alberto Chicote

Alberto Chicote

Alberto Chicote es uno de los mejores representantes de la gastronomía de fusión en el mundo. Este fue galardonado en España como el Cocinero del año en Madrid Fusión. Chicote tiene su propio restaurante llamado Yakitoro, en donde trata de fusionar la comida Japonesa con la española.

Chicote fue Chef de dos de los restaurantes más importantes de toda España el NODO y Pan de lujo. En sus inicios sus objetivos era introducirse en el área de la cocina fusión, donde trató de mezclar la cocina japonesa con la española. Tanto fue así que fue el abanderado de la cocina fusión en España.

Alberto Chicote es conocido también por aparecer en programas gastronómicos de televisión. Sus comienzos en la televisión comenzaron con Pesadilla en la cocina. Este programa comenzó en el 2012 y en la actualidad sigue todavía al aire por la televisión. También es presentador  y jurado del programa gastronómico Top Chef  de Antena 3.

Pollo asado al estilo Chicote

Pollo asado al estilo Chicote

Alberto Chicote es famoso por postear sus recetas a través de sus redes sociales. Una receta que se hizo viral apenas la posteó fue el pollo asado con cerveza. Una receta que resulta muy simple de hacer y a simple vista se ve muy deliciosa. Si eres de los que le gusta comer pollo o cocinar esta receta es perfecta para ti.

Hacer esta receta te tomará muy poco tiempo, además que no necesitas ingredientes extravagantes, los cuales podrás conseguir en cualquier supermercado.  Necesitarás los siguientes ingredientes para preparar esta receta:

  • Un pollo
  • Cuatro cebollas pequeñas
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Medio litro de cerveza negra u otra
  • Seis patatas
  • Sal
  • Pimienta
  • Media cucharada de mostaza

Cómo preparar el pollo asado con cerveza

pollo a la chicote

Lo primero es atar al pollo con una cuerda, salpimentar e introducirlo al horno a 230ºC durante 30 minutos con un toque de aceite de oliva extra virgen.

Picar cuatro cebollas en gajos y saltearlas en una sartén con un poco de aceite de oliva, hasta que tengan un color dorado. Luego colocarle a las cebollas medio litro de cerveza negra, y cocinarlo durante 10 minutos. Posteriormente cuela la cebolla, separando cada una individualmente.

Una vez pasada media hora el pollo el horno, sácalo y elimina toda la grasa que soltó. Luego coloca gran parte de la cerveza en la bandeja del pollo e introdúcelo al horno a 190ºC durante una hora. Luego tendrás que mojar el pollo con el jugo y la cerveza cada cierto tiempo mientras está en el horno.

Mientras se cocina el pollo corta 6 patatas en gajos y saltearlas en una sartén a fuego máximo. Cuando estas comiencen a dorarse, es hora de que añadas las cebollas humedecidas de cerveza. Luego salpimentar y esperar a que se cocinen a fuego lento.

Por último, cuando el pollo esté listo, sácalo del horno y extrae la salsa en una olla. Luego tienes que cocinarla  a fuego alto hasta que se reduzca a la mitad, añade media cucharada de mostaza, mantequilla y aceite de oliva extra virgen. Posteriormente baña el pollo con la salsa y a disfrutar.

Repercusiones del pollo asado con cerveza

repercusiones

Alberto Chicote es un personaje muy mediático, debido a su éxito como Chef y programas de televisión. Además que es una persona muy activa en las redes sociales con muchos seguidores. Siempre está posteando recetas de todo tipo para que sus seguidores puedan disfrutar de sus platillos.

El pollo asado con cerveza fue un éxito total en las redes sociales. Tanto fue así que se volvió viral en todo el mundo. Como se mencionó anteriormente debido a la pandemia muchas personas optaron por hacer nuevos pasatiempos, entre ellas la cocina. Gracias a esto muchas personas comenzaron a seguir a los Chef que postean sus recetas para imitarlas.

Muchos Chef están optando por utilizar sus redes sociales para obtener fama y prestigio. Es una buena técnica para darse a conocer en el ámbito internacional. Además de inspirar a las personas a emular sus recetas.

Otras recetas de Alberto Chicote

Chicote

El pollo asado con cerveza no es la única receta que se ha hecho viral de Alberto Chicote. Como se mencionó anteriormente, en su cuenta de Instagram podrás encontrar una gran cantidad de recetas deliciosas para que las prepares en tu casa.

Desde postres como el bizcocho esponjoso de arándanos, galletas de mantequilla escocesa y bizcocho con almendras; y platillos  como el arroz con gambas, la ensalada campera al estilo Chicote y las  croquetas de Chicote.

Estas son unas pocas del centenar de recetas que podrás encontrar en la cuenta de Instagram de este famoso Chef. Así que si te gusta cocinar no esperes más y sigue a este personaje.

Comentarios de Facebook