Quantcast

Valencia decreta el confinamiento perimetral de Elda y Petrer durante 14 días

La Generalitat valenciana ha decretado el confinamiento perimetral de los municipios de Elda y Petrer por el cual se restringirá la entrada y salida de personas de este núcleo poblacional durante 14 días.

Así aparece en el decreto de Presidencia que prorroga el confinamiento perimetral de toda la Comunitat Valenciana por otros siete días y que se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Ambos municipios se considerarán un único núcleo poblacional -son colindantes- y por tanto, sí se podrá transitar entre ellos pero no salir.

La medida entrará en vigor este sábado a las 00.00 horas. Además, el DOGV publica una resolución de la Conselleria de Sanidad por la que quedan sin efecto las restricciones aplicadas la semana pasada a estos dos municipios, pero que impone nuevas medidas en toda la Comunitat Valenciana.

Ambos municipios tienen una incidencia acumulada en los últimos 14 días de más de 800 casos por cada 100.000 habitantes: 881,83 en Elda y 834,40 en Petrer. En las últimas dos semanas se han detectado 464 contagios en Elda y 286 en Petrer.

Contra este decreto se podrá interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su publicación, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

Comentarios de Facebook