Quantcast

Los usuarios de residencias gallegas con COVID-19 suben a 357

El total de usuarios de residencias de mayores gallegas contagiados de COVID-19 han subido ligeramente en las últimas 24 horas, hasta los 357 ancianos, tras registrarse tres nuevos positivos en el centro Ballesol de Oleiros y dos altas en el Torrente Ballester de A Coruña.

Según los datos actualizados este domingo por las consellerías de Política Social y Sanidade, la residencia que acumula más internos contagiados de coronavirus continúa siendo Os Gozos, en Pereiro de Aguiar, con un total de 160. Le sigue, aunque a cierta distancia, la DomusVi Lugo, en Outeiro de Rei, con 79 ancianos.

También cuentan con importantes grupos de usuarios infectados el geriátrico Val de Monterrei (39) y la residencia Nosa Señora do Viso en Lobeira (33).

Mientras, la residencia Santa Marta de Vigo tiene nueve mayores contagiados, los mismos que Las Salinas de Ourense; hay seis en Ballesol de Oleiros –tras sumar tres en las últimas 24 horas–; tres en Torrente Ballester de A Coruña –tras curarse dos–, en DomusVi Coruña y en Virgen Blanca de Ourense; y cuentan con un caso la residencia de Arteixo, Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y la Vivenda Comunitaria Pepa Isa II de Entrimo.

TRABAJADORES

En cuanto a los trabajadores con COVID, entre este sábado y este domingo ha bajado el total a 127 tras detectarse dos nuevos positivos en el geriátrico Quercus de Leiro y en Os Gozos, mientras que han negativizado siete en la residencia de O Incio, dos en Nosa Señora do Socorro de A Arnoia, uno en Santa María de Melón, uno en Virxe da Clamadoira de Muíños y otro en Santiago Apóstol de Vilamarín.

De este modo, la residencia con más empleados con coronavirus es la de Pereiro de Aguiar con 47 casos; seguida de la Val de Monterrei, con 16; DomusVi Lugo de Outeiro de Rei, con 11; Ballesol de Oleiros, con siete; y Nosa Señora do Viso de Lobeira, con seis.

Con tres casos cada una entre la plantilla se encuentran las residencias Nosa Señora dos Milagres de Barbadás y Virgen Blanca de Ourense. Con dos, la de Fundación José Otero de Santiago; Orpea Lugo; la de O Incio; Casa Grande de Maside; Las Salinas de Ourense; San José de Ourense; Nosa Señora do Rosario de A Cañiza y el CRAPD Vigo I.

Finalmente, con un caso de COVID entre su personal, están la Residencia Volta do Castro de Santiago; DomusVi Coruña; DomusVi Viveiro; Nosa Señora de Fátima de O Barco de Valdeorras; Nosa Señora do Socorro de A Arnoia; Residencia de mayores con autonomía de O Carballiño; Residencia de mayores con dependencia de O Carballiño; DomusVi Barra de Miño de Coles; Quercus de Leiro; Vivienda Comunitaria Dacon de Maside; DomusVi Ourense; San Martín de A Mezquita; Fogar Santa María de Verín; Nuestra Señora de Los Dolores de Forcarei; Residencia Campolongo; DomusVi Ribadumia; CRAPD Vigo II y Fogar residencial Vistahermosa de Vigo.

CENTROS DE DISCAPACIDAD

Por su parte, los centros de atención a personas con discapacidad en la Comunidad gallega han sumado dos usuarios con coronavirus en 24 horas en DomusVi Bóveda (Lugo). Junto a estos, hay un caso de COVID-19 en la Residencia Ricardo Baró de Aspronaga en Oleiros.

También se han detectado dos positivos en el centro DomusVi Bóveda, que se suman a los casos individuales de la Residencia Aspace de Sada, Residencia de Adultos Pai Menni de Betanzos, la Residencia de Atención á discapacidade Juan Vidán Torres de Santiago y la Residencia San Vicente Paúl de Lugo.

Comentarios de Facebook