Compartir

El frente del incendio supera la veintena de kilómetros según el Delegado del Gobierno de Canarias Juan Salvador León

 

Todo está previsto para la evacuación del casco de Valleseco si fuera necesario, en las últimas horas han sido desalojados los núcleos de Chajunco y Las Cuevas en Artenara y casco de Fontanales, Cavaderos y El Hornillo en Agaete. Los medios de extinción actúan ya en la zona de Tamadaba.

También se desaloja a los vecinos de Cruz del Herrero, en San Mateo, sobre las 7 de la tarde.

Las previsiones no son nada alentadoras y es por lo que J. Salvador León hacía hincapié en las palabras del Presidente de Canarias Ángel Víctor Torres, en que en todo momento se dirá la verdad.

Así ha sido en relación al avance y dificultades que tiene el incendio.

Mientras tanto los operativos continuan luchando para controlar parte de los frentes antes de que caiga la noche, se esperaba que se unieran tres apagafuegos más, operados por el Grupo 43, que hacen mas de tres horas vuelan hacia Gran Canaria para unirse al avión que desde esta mañana combate el incendio.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación aumenta el envío de medios de extinción a Gran Canaria, se han desplazado 4 aviones anfibios Canadair, 1 avión de carga en tierra, 1 helicóptero Kamov, además de 1 brigada de especialistas en extinción #BRIF con sus 2 helicópteros

Hay 17 vías cerradas al trafico: