Quantcast

La Región de Murcia contabiliza 26 nuevos positivos en sus centros educativos

Un total de 230 docentes y 2.102 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.045 personas –124 docentes y 921 alumnos– que han dado positivo en Covid-19 en 332 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone 25 nuevos positivos –21 alumnos y cinco docentes– con respecto al último balance aportado por la Comunidad este miércoles.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 230 docentes aislados representan el 0,85% del total, y los 2.102 alumnos, el 0,75%.

Además, un total de 6.153 estudiantes y 639 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Así, en las últimas horas, en el colegio público San Fernando de Lorca un alumno ha dado positivo y hay 25 aislados (el positivo, 22 alumnos y dos docentes, esto es, el aula de Infantil) y en el colegio concertado Divino Maestro de Las Torres de Cotillas hay un docente positivo y 21 aislados (el positivo y 20 alumnos, el aula de Infantil).

En el colegio concertado Reina Sofía de Totana hay un alumno positivo y 23 aislados (el positivo, 21 alumnos y un docente, el aula de Infantil) y en el centro Educación Especial Santísimo Cristo de la Misericordia de Murcia un persona externa ha dado positivo y hay un alumno aislado.

En el instituto Ramón Arcas Meca de Lorca hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos); en el colegio público La Asomada de Cartagena hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un docente) y el instituto Sanje de Alcantarilla hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos).

En el colegio público Micaela Sanz Verde de Archena una persona externa ha dado positivo, y hay un docente aislado; en el colegio público Nuestra Señora del Carmen de Murcia un alumno ha dado positivo hay dos aislados (el positivo y un alumno) y en el instituto Carthago Spartaria de La Palma, en Cartagena, hay un alumno positivo y cuatro aislados (el positivo y tres alumnos).

En el instituto Mariano Baquero Goyanes de Murcia hay un alumno positivo y tres aislados (el positivo y dos alumnos), y en el colegio público Santa María de Gracia de Murcia hay tres alumnos positivos sin relación entre ellos, con dos aislados en los tres casos, todos alumnos.

En el colegio público San Francisco de Jumilla hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno) y en el colegio público Stella Maris de Cartagena un alumno ha dado positivo y diez permanecen aislados (el positivo, cuatro alumnos y cinco docentes, el aula de Infantil).

En el Centro Educación Especial Pilar Soubrier de Lorca hay un alumno y dos docentes positivos, sin relación entre ellos, 20 aislados en el primer caso (el positivo, ocho alumnos y once docentes), nueve en el segundo (el positivo, tres alumnos y cinco docentes) y tres en el tercero (el positivo y dos docentes).

En el instituto El Bohío de Los Dolores, en Cartagena, un alumno ha dado positivo y hay tres aislados (el positivo y dos alumnos) y en el colegio concertado Virgen del Pasico de Torre Pacheco hay un alumno positivo y 21 aislados (el positivo y 20 alumnos, el aula de Infantil).

En el colegio público José Antonio de Fuente Álamo hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos); en el colegio público El Alba de Yecla hay un alumno positivo y 25 aislados (el positivo, 23 alumnos y un docente, el aula de Infantil) y en el instituto Juan Carlos I de Murcia hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos).

En el colegio público Alfonso X el Sabio de Yecla un docente ha dado positivo y tres personas permanecen aisladas (el positivo y dos alumnos) y en el instituto Las Salinas del Mar Menor de La Manga, en Cartagena, hay un alumno positivo y dos aislados (el positivo y un alumno).

Por último, en el Centro de Educación Especial Primitiva López de Cartagena hay un docente positivo y cuatro aislados (el positivo, dos alumnos y un docente) y en el colegio público Jacinto Benavente de Alcantarilla hay un alumno positivo y seis aislados (el positivo y cinco alumnos).

Comentarios de Facebook