Quantcast

La Junta acuerda el confinamiento de Pedrajas e Íscar (Valladolid)

La Junta publicará esta media noche en el Bocyl las órdenes de la Consejería de Sanidad por las que se adoptan medidas de confinamiento para previnir la expansión del coronavirus en los municipios vallisoletanos de Íscar y de Pedrajas de San Esteban, que ya fueron confinados durante dos semanas el pasado 2 de agosto.

Estas actuaciones preventivas estarán en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad inicialmente catorce días, desde mañana 19 de septiembre y hasta el viernes, 2 de octubre, ambas fechas inclusiva.

La Junta ha traslado estas normas sanitarias al ámbito judicial, al objeto de su oportuna ratificación, al igual que a la Delegación del Gobierno en la Comunidad, a los ayuntamientos de Íscar y de Pedrajas de San Esteban y a los de municipios limítrofes, para su conocimiento y con el fin de recabar su cooperación en la vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las mismas, incluyendo la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Según las medidas acordadas por la Junta Se restringe la libre entrada y salida de personas de ambos municipios, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; asistencia a la actividad lectiva presencial de los centros docentes, cuidado de mayores, dependientes o menores, o por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Se permite circular por los víales que atraviesan estas localidades pero siempre y cuando tengan origen y destino fuera de ambos pueblos, se suspenden las visitas a las residencias de personas mayores, se suspende la salida de residentes al exterior, y se limitará las reuniones de carácter privado a un máximo de 10 personas, tanto en espacios públicos como privados, excepto los convivientes.

En bares y restaurantes el consumo en el interior se realizará sentado en mesa, se prohíbe el consumo en barra, y tanto en el interior como en el exterior, en las terrazas, se deba garantizar la distancia de 1,5 metros, con un máximo de 6 personas por mesa.

Asimismo, la celebración de eventos deportivos, entrenamientos y competiciones deportivas en instalaciones deportivas o en la vía pública podrá desarrollarse con público, con un límite de 25 personas para lugares cerrados y de 50 personas tratándose de actividades al aire libre.

Comentarios de Facebook