Quantcast

Impuestas unas 120 denuncias en Granada en una noche con altercados en varios puntos

La Policía Local de Granada ha impuesto en la noche de este sábado al domingo unas 120 denuncias, de las cuales 59 han sido por incumplimiento del toque de queda entre las 23,00 y las 6,00 horas decretado por el estado de alarma y 19 por concentraciones de grupos de más de seis personas, una noche en la que se han quemado contenedores en hasta seis ubicaciones distintas en presuntas protestas contra las restricciones impuestas contra el coronavirus.

“En principio, todo apunta a eso”, han señalado a Europa Press fuentes de la Local, que explican en un informe que a partir de las 21,00 horas establecieron un dispositivo especial con el Cuerpo Nacional de Policía ante una convocatoria por redes sociales de concentración en Puerta Real en protesta por las medidas limitativas de libertad para atajar la pandemia.

Al llamamiento acuden unas 50 personas que, tras realizar el acto reivindicativo, comienzan a dispersarse sobre las 22,00 horas, permaneciendo en el lugar indicado unas 15. A partir de ese momento, se reciben varias llamadas al teléfono de Emergencias 112 informando que se está produciendo quema de contenedores en distintos puntos de la ciudad como Plaza Bibrambla, San Agustín o Arabial sobre las 23,00 horas.

Según ha informado a Europa Press el servicio Emergencias 112, también se han registrado quemas de contenedores en la Plaza de Gracia y las calles Pedro Antonio y Piedra Santa, las cuales tienen en común que los vecinos que alertaban de ello señalaban que habían sido intencionados o veían gente cerca.

HASTA 17 SANCIONES POR FIESTAS EN PISOS

Dentro del total de 120 denuncias impuestas, se han dado 17 por fiestas en pisos, menos de la mitad que el sábado pasado (39); 16 por no usar la mascarilla, cinco más; y ninguna por botellón en la calle, frente a las diez que hubo la semana pasada.

Además, la Local ha denunciado a tres personas por fumar sin guardar la distancia mínima de dos metros y a un establecimiento por permitir el consumo en barra.

En el turno de mañana, han sido sancionadas cuatro por desobedecer la restricción a la movilidadintermunicipal.

Asimismo, se han atendido otra serie servicios, como uno a las 21,30 horas de un vehículo que circulaba a gran velocidad por el Callejón del Pretorio y se precipita al río Genil al continuar la trayectoria recta una vez que llega al Paseo de los Basilios.

A pesar de lo aparatoso del accidente, su conductora, una mujer de 31 años resulta herida de consideración “menos grave” siendo trasladada a centro hospitalario. Realizada la prueba de detección etílica, arroja un resultado que casi triplica la cantidad legalmente permitida. La unidad actuante instruye diligencias para poner los hechos en conocimiento de la autoridad judicial por un presunto delito contra la seguridad vial.

Comentarios de Facebook