Compartir

El Pele, Remedios Amaya, Antonio Reyes, José Canela, Israel Fernández e Isco Heredia serán los seis artistas que se encargarán de protagonizar la cuadragésima edición del Festival Nacional de Cante Flamenco de Ogíjares.

Esta nueva edición, organizada por el Ayuntamiento del municipio y la peña flamenca Eva Garrido “la Yerbabuena”, en colaboración con Diputación de Granada, que tendrá lugar el próximo sábado 31 de agosto,  presenta un cartel puro y ortodoxo en cuanto al cante se refiere, que homenajea a los fundadores del certamen. Junto a ellos, estarán al toque Diego del Morao, Diego Amaya, El Niño Seve, Pepe del Morao y el guitarrista local Israel Gómez. La actuación de baile correrá en esta ocasión a cargo de Cristina Aguilera, alumna de la escuela ogijareña fundada por Mariquilla.

Como novedades, el Consistorio va a realizar bastantes mejoras en el recinto que acoge el Festival, el Parque San Sebastián, ofreciendo una mejor organización de asientos o mayor calidad de sonido, entre otras cosas, informa la Diputación de Granada en un comunicado.

El precio de las entradas será de 15 euros y saldrán 2.000 localidades a la venta. Se pueden adquirir de forma anticipada online en redentradas.com y guiaflama.com y de forma presencial en el estanco de Ogíjares, en el Bar Los Pinchos o en el Bar Los Caballistas. El evento comenzará a las 22.30 horas y suele alargarse hasta altas horas de la madrugada.