Compartir
  • Alcalde, Concelleíra de Enseñanza, Federación de Madres y Padres y Directores de los IES de Ponteareas respaldaron el envío de las firmas a la Xunta.
  • Unanimidad para que el IES Valle del Tela acoja el Bachillerato de Artes.
  • La comunidad educativa de Ponteareas envió esta semana, por Registro, más de 1.500 firmas recogidas demandando la implantación del Bachillerato de Artes en Ponteareas.

Ponteareas, 11 de diciembre de 2018.-Apoyados por la Concellería de Enseñanza que dirige la nacionalista, Cristina Fernández, la FANPO (Federación de ANPAS de Centros Públicos del Condado, A Paradanta y Louriña), el Consejo Escolar Municipal y las y los directores del IES, todos juntos y por separado, llevan desde el curso 2005-2006 solicitando reiteradamente a la Xunta de Galicia la gran demanda de esta especialidad en la comarca.

Año tras año los documentos de preinscripción y de matrícula reflejan el elevado interés que el alumnado del Condado y de A Paradanta tienen en el Bachillerato de Artes y así se lo trasladó la comunidad educativa en múltiples ocasiones a la Concellería de Educación de la Xunta de Galicia.

Para conocer la demanda real la Concellería de Enseñanza realizó en los últimos dos cursos una encuesta entre el alumnado de 3º, 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros educativos de Ponteareas y también preguntó en los centros educativos que imparten Bachillerato de Artes en Vigo (localidad de referencia donde el nuestro alumbrando realiza este tipo de estudios).

“La información recogida revela que tenemos potencial suficiente en alumnado para poder tener en Ponteareas esta modalidad que daría respuesta, después de tanto tiempo, a esta demanda que refleja la sensibilidad musical y artística de nuestra juventud, con unos 60.000 habitantes en toda la comarca”, manifestó el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas.

Las firmas recogidas y contar con un conservatorio de música, además de ser el concello cabecera de la comarca, refuerzan la petición de que nuestro alumnado no tenga que desplazarse fuera para realizar estos estudios.

El IES Val do Tea acogerá esta especialidad

Fernández Davila adelanta en que existe consenso entre los IES en que sea el Instituto Val do Tea el que acoja esta especialidad recibiendo el apoyo de los otros dos institutos y del resto de la comunidad educativa, incluido el propio Concello de Ponteareas.

Ahora solo resta que desde la Concellería de Educación y Ordenación Universitaria comiencen la tramitación correspondiente para implantar de una vez esta enseñanza pendiente en la agenda de la Xunta desde hace muchos años.

Asimismo, la concellería adelanta que colaborará con la Xunta de Galicia en lo que sea preciso para hacer realidad esta petición.