Compartir
  • Ayer tuvo lugar en la notaría de Tui la firma de la escritura de compra-venta entre la Fundación Teatro Principal y el Concello.

Tui, 14 de noviembre de 2018.-El Concello de Tui ya es el propietario del Teatro Principal de Tui, después de que ayer en la notaría de Tui tuvo lugar la firma de la escritura de compra-venta, por importe de 30 mil euros, entre la Fundación Teatro Principal y el Concello de Tui.

Una vez que el Teatro Principal de Tui es ya propiedad municipal se comenzará a trabajar de cara a su rehabilitación, según explicaba el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín. En ese sentido uno de los primeros pasos será actualizar el proyecto de rehabilitación redactado en los años 80 por el arquitecto César Portela. Precisamente hace meses el regidor había tenido ya un contacto con este arquitecto que retomará ahora una vez el inmueble es ya municipal y una vez cuantificado el importe preciso para que el Teatro Principal recupere su esplendor.

En cuanto a la financiación entre las vías que se barajan está el 1,5% Cultural. Recordaba Vázquez Padín que es el único teatro de España que no se rehabilitó de los que estaban incluidos en el Plan Director de Infraestructuras Culturales de Rehabilitación en los años 80.

En cuanto al uso de esta infraestructura cultural, explicaba el alcalde, se baraja que pueda funcionar como un auditorio que complemente otras instalaciones que hay en la ciudad y dé respuesta a la demanda de este tipo de espacios culturales.