Compartir
  • Talleres, charlas, andaduras y proyecciones configuran todo un mes que pretende contribuir la concienciación contra esta lacra social.

O Grove, 16 de noviembre de 2018.-El Concello de O Grove acaba de presentar una amplia de programación en torno a 25 de noviembre. Manteniendo el claro compromiso del gobierno local en torno a la igualdad y la lucha contra las violencias, con actividad y atención permanente a ambas temáticas, en este caso tense hecho un especial hincapié en que el mes de noviembre sea especialmente reivindicativo y formador coincidiendo con una fecha tan importante como es el 25N.

Las actividades han comenzado ya en el mes de octubre con los Talleres de Crecimiento Personal que tienen lugar todos los jueves desde el 20 de octubre y hasta el 20 diciembre en las instalaciones del antiguo Colegio Infantil del Monte de la Villa y que son impartidos por Beatriz Pires Laranxeira. También desde el 5 de noviembre se está desarrollando un programa educativo en los centros escolares denominado “Cimentando en igualdad”. Este programa se extenderá hasta el 22 de diciembre y es impartido por Al lado Gabinete Psicosociológico.

Ya en referencia las actividades previstas, el 23 de noviembre la Sala de las Conchas acogerá la proyección del corto “Mía”, contando con una charla-coloquio posterior sobre la temática. El propio 25 de noviembre está prevista la lectura del manifiesto a las 10:00 horas delante del Concello y, a continuación, tendrá lugar la Andadura contra la Violencia de Género con un recorrido urbano de 9 kilómetros. Posteriormente, el 28 de noviembre, se realizará una nueva proyección y charla-coloquio del corto “Lágrimas de Oro” en la Sala de las Conchas a las 20:00 horas, proyección que contará con la presencia del autor. Finalmente, dentro de la programación prevista para el 25 N también se incluye la presentación del libro “Invisibles” de Montse Fajardo. Será el 5 de diciembre a las 20:00 horas, contando con la presencia de la autora.