Compartir
  • En el auditorio municipal el miércoles 28 a las 19:00 horas.

Ponteareas, 21 de noviembre de 2018.-La Concellería de Enseñanza que dirige Cristina Fernández invita a toda la comunidad educativa y vecindario en general a asistir a la charla sobre lo síndrome de “cutting” o autolesión por corte en adolescentes.

El próximo miércoles 28 a las 19:00 horas en la sala multiusos del Auditorio Municipal los psicólogos y terapeutas de familia, José A. Expósito y Carlos Lorenzo Alfaya se dirigirán a los padres y madres para explicarles qué deben entender para poder actuar, les explicarán las señales que deben alertarnos y cómo se llega a tener el síndrome.

Además, los expertos intentarán que el público asistente entienda el impulso de la autolesión y ofrecerán herramientas para ayudar a los hijos e hijas.

Los y las participantes podrán trasladar sus preguntas y dudas a los profesionales que intentarán resolver todas aquellas cuestiones que se planteen.

La concellería ofrecerá un servicio de guardería en la entrada principal del auditorio para las familias que tengan niños y niñas.