Quantcast

La Clínica La Asunción de Tolosa da por controlado el foco

La Clínica La Asunción de la localidad guipuzcoana de Tolosa ha dado por controlado el foco de covid-19 tras no detectarse nuevos contagios desde este pasado lunes y reanudará su actividad habitual este próximo jueves, según ha informado en un comunicado.

El centro hospitalario ha explicado que, si la situación se mantiene estable, tiene previsto retomar su actividad habitual este jueves. De esta forma, se reactivarán las cirugías y los pacientes que deban ingresar de urgencia dejarán de ser remitidos al hospital comarcal de Bidasoa.

Las consultas externas y la actividad ambulatoria seguirán funcionando como habitualmente, ya que “en ningún momento se han paralizado”. Para garantizar al máximo la seguridad tanto de pacientes como de sus empleados, este martes se procederá a la desinfección a fondo de todas las instalaciones del centro.

También se mantendrá la restricción de acompañantes para los pacientes ingresados y la distribución de un enfermo por habitación. Por otra parte, a lo largo de las próximas cuatro semanas se realizarán test a todos los profesionales del centro cada siete días.

Desde el centro han explicado que “todas las medidas han sido consensuadas con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, con quien se está colaborando estrechamente desde que se detectaron los primeros contagios”.

Comentarios de Facebook