Tony Hernández, fotógrafo de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, premiado en los Huawei Next Image Awards 2019

El certamen, de alcance global, distingue como finalista una imagen tomada en uno de los centros comerciales de la ciudad que fue seleccionada entre 520.000 presentadas

 

 

La fotografía ‘Coloured way’, de Tony Hernández, ha sido premiada como una de las imágenes finalistas en el Huawei Next Image Awards 2019: un certamen de alcance global, que en de sus seis categorías, ‘Yendo a la distancia’, reconoce la calidad del trabajo de Hernández, profesional que durante los últimos años presta sus servicios al área de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria. La fotografía, seleccionada entre 520.000 presentadas, es una de las imágenes que Turismo utiliza para promocionar la ciudad como destino urbano en diferentes soportes.

El concurso, desarrollado en la red social Instagram, incluye entre los finalistas a su perfil de usuario, @tonyhache, por una colorida foto de un usuario en uno de los centros comerciales de la ciudad. La iniciativa de Huawei tiene un impacto mundial, y añade a sus reconocimientos la publicación de las imágenes premiadas en los medios de mayor difusión en el globo.

Antonio Hernández
Cof

Sólo en  Instagram ‘Coloured way’ sumaba más de un millón de likes en el momento de ser seleccionada por un concurso que entre sus jurados cuenta con prestigiosos profesionales del sector. Entre ellos, los fotógrafos de Magnum Steve McCurry, Alec Soth, Gueorgui Pinkhassov y Bieke Depoorter. Un jurado del que también han formado parte Liu Heung Shing  (fundador del Shanghai Center of Photography, SCôP), Li Changzhu (vicepresidente de HUAWEI Smartphones), Andrew Garrihy (Western Europe CMO de HUAWEI CBG) y los también fotógrafos Rockkhound Thai y Stefano Guindani.

Tony Hernández (Antonio Hernández Santana) es fotógrafo profesional desde 1985. Ha trabajado para diferentes medios de comunicación local (en lo actualidad también firma sus  fotos en La Provincia / Diario de Las Palmas), y en los últimos años presta sus servicios a  la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, para las áreas de Turismo, Cultura y Carnaval. Además de sumar diferentes premios locales, Hernández fue ganador del premio Urban Photographer of the Year (CBRE) en 2014 y 2016. En 2012 una de sus fotografías ilustró el mes de septiembre en el calendario del Nikon Photo Contest.

Con el certamen Huawei Next Image Awards aborda el reconocimiento del trabajo de lo que la propia organización define como una nueva generación de fotógrafos «que utilizan la próxima generación de herramientas para crear y difundir la próxima generación de contenido visual, todo con nuevas formas de interacción y retroalimentación». Esto es, la difusión de fotografías tomadas con dispositivos inteligentes (smartphones) en plataformas sociales como Instagram.

El concurso defiende que «los nuevos tipos de contenido y las nuevas formas de compartir su trabajo, permiten a los fotógrafos atraer audiencias más grandes y más globales. Siguiendo la interpretación innovadora de la fotografía moderna de Huawei, los Premios Next Image representan el compromiso de la marca de proporcionar herramientas de alta calidad que hagan posible el trabajo de esta nueva generación de artistas».