Compartir

El Ayuntamiento de Mogán conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con una actividad dirigida al alumnado de 3º y 4º de ESO, otra para todos sus residentes y con servicio de transporte gratuito para asistir a la manifestación en contra de la violencia de género del 25  noviembre en Las Palmas de Gran Canaria.

Con un impactante cartel en el que se proyectan 6 indicios para reconocer un corazón tóxico, es decir, comportamientos y hechos asociados al maltrato, el Consistorio busca “que seamos conscientes de estarlos sufriendo, que no los debemos permitir y que hay recursos a los que acudir”, explicó esta mañana durante la presentación del programa de actividades  Tania Alonso, concejala de Servicios Sociales.

Desde el Ayuntamiento de Mogán se trabaja en esta problemática durante todo el año a través del Servicio de Prevención y Atención a  Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género. “Hay que recalcar que las víctimas de violencia no están solas, que pueden acudir a nosotros en cualquier momento y  llamar a los teléfonos 016 y 112”, señaló la edil.

“Tenemos que darnos cuenta que cuando empiezan a cambiar determinados aspectos en una relación, sobre todo cuando estos nos hacen sentir mal o nos perjudican,  probablemente nos tengamos que plantear que sucede, preguntar que está pasando y acudir al Servicio de Atención para detectar si estamos sufriendo algún tipo de maltrato que en ningún caso debemos soportar”, prosiguió.

En esta senda, la carpa permanente de la Plaza Pérez Galdós de Arguineguín acogerá el  próximo 22 de noviembre al alumnado de 3º y 4º de ESO del municipio que participará  en la charla ‘La Utopía Romántica’ a cargo de Rut Iturbide, doctora en Ciencias Humanas y Sociales procedente de Pamplona.  Durante la jornada los jóvenes ahondarán en cómo la sociedad actual representa el ideal de relación romántica o de pareja y si este se ajusta o no a la realidad.

Ese mismo viernes a las 17:00 horas Iturbide impartirá en el centro de Servicios Sociales un taller de la misma temática para todos los residentes que deseen participar. Este contará con servicio de ludoteca para favorecer la asistencia  de las personas con menores a su cargo.

La concejala afirmó que “este año nuevamente nos a sumamos a la  manifestación en contra de la violencia de género que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria el día 25 de noviembre poniendo a disposición de nuestros residentes servicio de transporte gratuito”.

Inscripción

Las plazas del servicio de transporte para acudir a la manifestación son limitadas, siendo necesario la inscripción en el centro de Servicios Sociales (calle Damasco 9, Arguineguín) o a través de los teléfonos 928 15 88 00 (ext.5134-5144) o 928 56 87 51.

Para más información e inscripción en el taller ‘La Utopía Romántica’ del viernes 22 de noviembre también se encuentran disponibles las mencionados vías de contacto.